Nokia limita daños en sus cuentas y rebaja previsiones
Resultados para Nokia flojos en operativo aunque destaca la mejora ligera del margen bruto.
Los resultados de Nokia en su segundo trimestre del año han sido completos, sin sorpresas, en cifras agregadas. Recordamos que el EBIT se quedó muy por debajo de lo previsto (301 M euros vs 402 M euros esperado) que supone una caída del -29 % frente al mismo ejercicio del año anterior. Esta cifra incluía un impacto de -50 M euros debido al efecto divisa en los venture funds, y a impactos por la adquisición de Infinera (-20 M euros).
Por divisiones, Network infrastructure (42 % ventas) y Mobile Networks (38 % ventas) presentan caída de márgenes en operativo y también una ligera erosión en el margen bruto (-20 y -70 pbs respectivamente).
Nokia rebaja su previsión de EBIT
Con todo, la caída es limitada si tenemos en cuenta que el impacto en márgenes por tipo de cambio en cada una de sus divisiones principales. En todo caso, señalamos el fuerte retroceso del negocio en Mobile Networks en Americas (-30%) y en APAC (-24%) que no se ve compensada por la discreta evolución de EMEA (+2%).
Por último, recordamos que Nokia rebajó también su previsión de EBIT para 2025 a 1.600-2.100 M euros (vs 1.900-2.400 M euros antes) que compara con 2.086 M euros esperados por el consenso, debido principalmente la debilidad del dólar (~-230 M euros) y al efecto de aranceles (~-50/-80 M euros).
En definitiva, resultados para Nokia flojos en operativo, donde destacamos en positivo que el margen bruto mejora ligeramente (+10 pbs hasta 43,4%), lo que supone un rayo de luz. Por otra parte, pese a la debilidad exhibida el management se mantiene positivo y esperan dar más detalles en relación a la estrategia el próximo 19 de noviembre. SOBREPONDERAR. P.O. 5,70 euros/acc.(potencial +50,16%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.