Foto: Nextil Group
Nextil es uno de los principales proveedores de tejidos de los grandes de la moda mundial. Y ha hecho caja vendiendo sus naves productivas en Portugal por 4,4 millones. Lo ha hecho en una operación estructurada bajo la fórmula de ‘sale & leaseback’.
Esto quiere decir que el acuerdo incluye un contrato de arrendamiento a largo plazo (‘leaseback’) de 25 años. Lo que garantiza la plena continuidad de la actividad industrial de la enseña en sus actuales ubicaciones. Siempre manteniendo la estabilidad de sus procesos productivos y su presencia operativa en la región.
La compañía ha precisado que esta transacción, realizada a través de sus filiales SICI 93 y Playvest, marca un “nuevo hito” en su hoja de ruta definida en el Plan Estratégico 2024-2026. Además se enmarca en su estrategia orientada a la optimización de la estructura financiera, el fortalecimiento patrimonial y el impulso del crecimiento inorgánico.
De esta forma y como resultado de la operación, se ha procedido a la cancelación de deuda bancaria vinculada a dichos activos por un importe de 740.000 euros. Y registrará una plusvalía contable aproximada de 2 millones de euros.
Estos fondos se destinarán de forma íntegra al impulso del plan de adquisiciones en el segmento premium-lujo. Actualmente está en fase avanzada de ejecución y orientado a reforzar su posición como proveedor estratégico para marcas europeas de alta gama.
Se han cumplido 10 años desde que la firma de lujo griega, Ikos Resorts, apostara… Leer más
Todo comenzó hace más de una década, en algún rincón de Chile, con una… Leer más
Durante el verano, la práctica del submarinismo gana adeptos. Se trata de un deporte con… Leer más
Maquillarse bien es siempre un reto. Si te descuidas puedes asemejarte a un adefesio o… Leer más
El verano es un tiempo estupendo para hacer planes al aire libre. Quedadas a la… Leer más
Pocas cosas hay tan universales y difíciles de confesar a la vez como ese deseo… Leer más