El mercado espera cambios en Gucci para invertir en Kering
La mayoría de casas de análisis sitúan el precio objetivo de las acciones de Kering por encima de la cotización actual.
Los inversores comienzan la semana mirando a los títulos de Kering con cautela. La evolución de las acciones del conglomerado francés, que controla marcas como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta o Balenciaga, es un fiel reflejo de la preocupación que embarga a los valores relacionados con el lujo.
En el caso de Kering en concreto existe una combinación de advertencias sobre sus resultados y revisiones de recomendación a la baja. A ello se une su exigente proceso de transformación estratégica, centrado principalmente en el relanzamiento de Gucci, su marca más relevante. No en vano la marca italiana aporta aproximadamente entre el 40 % y 50 % de los ingresos totales de Kering.
Las acciones de Kering no acaban de fijar tendencia
El título se mueve en torno a los 275 euros, con un desempeño reciente volátil y sesgo bajista. Aunque su gráfica a seis meses muestra una revalorización del 24 %, el perfil de los últimos tres meses refleja un descenso del 17 %.
La desaceleración del consumo de lujo, especialmente en China, y un entorno macroeconómico menos favorable para los bienes de alta gama justifican la situación.
El principal foco de inquietud sigue siendo Gucci. Kering ha advertido de una caída relevante de ingresos y márgenes, derivada de fuertes inversiones en reposicionamiento de marca, renovación creativa y transformación de su red de tiendas.
Los cambios en Gucci son vitales para Kering
La nueva etapa creativa liderada por Demna Gvasalia (tras la salida en marzo de 2025 de Sabato De Sarno), aún se encuentra en fase inicial. La compañía reconoce que pasarán varios trimestres antes de que los cambios se reflejen plenamente en los resultados. La estrategia prioriza exclusividad, control de canales y reducción de descuentos.
En paralelo, Kering ha impulsado cambios organizativos y de portafolio, concentrando recursos en sus marcas punteras, como la citada Gucci, Saint Laurent y Bottega Veneta.
El consenso de analistas se mantiene prudente, con predominio de recomendaciones de “mantener” o “infraponderar”. La mayoría de casas sitúan el precio objetivo de sus acciones por encima de la cotización actual, en torno a los 380 ó 420 euros. Sin embargo, quieren ver pruebas reales de que los cambios en el grupo evolucionan correctamente. Kering presentará resultados anuales de 2025 el próximo 25 de febrero.
