(Foto: LVMH Instagram)
Tal y como se esperaba, las cuentas del principal conglomerado del lujo a nivel mundial han sufrido el impacto de la crisis provocada por las medidas de confinamiento para frenar la expansión del COVID-19. LVMH ha visto como sus ingresos en los primeros seis meses del año se han visto reducidos un 27 %, hasta los 18.400 millones de euros. El descenso en el segundo trimestre ha sido bastante mayor; del 38 %. La matriz de Louis Vuitton ha observado signos de recuperación en junio, sobre todo en China, pero no han compensado la pérdida de ingresos en Estados Unidos y Europa.
Llama la atención que en su comunicado LVMH no hace referencia en ningún momento al COVID-19. Pero sí a los efectos derivados de una “crisis sanitaria mundial”. El grupo habla de “grave crisis de salud” y señala a la suspensión de viajes internacionales y al cierre de tiendas como principal justificación de sus cuentas.
Las ganancias de LVMH en la primera mitad del año se han desplomado hasta los 1.671 millones de euros. Eso supone un 68 % menos que lo registrado un año antes. Lejos de los 5.295 millones de euros ganados entre enero y junio de 2019. Las marcas Louis Vuitton, Christian Dior y Moët Hennessy han sido las más rentables del grupo.
Ahorro de costes y desarrollo del negocio online. Esas son las dos claves para el presente, según las palabras del presidente del grupo Bernard Arnault. “Si bien hemos observado fuertes signos de un aumento en la actividad desde junio, permanecemos muy atentos durante el resto del año. Seguimos impulsados por una visión a largo plazo, un profundo sentido de responsabilidad y un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente, la inclusión y la solidaridad”, afirma Arnault.
No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más
Las Bodegas Ramón Bilbao vuelven a innovar en su creciente oferta enoturística al mezclar lo… Leer más
La Barcelona Bridal Fashion Week calienta motores para la que promete ser su mayor y… Leer más
Leer un libro electrónico en un dispositivo pensado para ello es un placer cómodo, práctico… Leer más
Todos hemos vivido alguna vez ese dolor de pies provocado por no llevar los zapatos… Leer más
El 'Hanami' es la tradición japonesa de ver los cerezos en flor. Familias y grupos… Leer más