ECONOMÍA

LVMH despide a Felipe Oliveira Baptista, el director creativo de Kenzo

Publicado por:

La etapa de Felipe Oliveira Baptista dentro de Kenzo llegará a su fin el próximo mes de junio. La dirección de LVMH ha considerado oportuno no renovar el contrato del diseñador portugués dentro de esta filial del conglomerado francés. Han sido dos años de colaboración dentro de la casa que fundó Kenzo Takada. El diseñador japonés, que falleció en París el pasado octubre víctima del Covid-19, vio con buenos ojos su contratación, aunque ya estaba desligado de la operativa diaria de la compañía.

El mismo comunicado en el que se anuncia la marcha de Oliveira Baptista esgrime que los tiempos han cambiado en el sector y que la crisis sanitaria ha hecho que las marcas busquen aspectos más comerciales. El diseñador se ha mostrado agradecido: “Me siento muy honrado de haber estado al servicio de esta magnífica casa, de la herencia de su fundador, Kenzo Takada, y agradezco a los equipos su talento e implicación”.

Una de las últimas creaciones de Felipe Oliveira Baptista para Kenzo (Foto: Gtres)

Felipe Oliveira Baptista no ha tenido tiempo de crecer en Kenzo

Las opciones de LVMH no indican por el momento que se vaya a nombrar a un sucesor inmediato. Más bien al contrario, el conglomerado francés apuesta por darse un tiempo, reorganizar los equipos de diseño que hay actualmente en la casa y sacar adelante un producto igualmente atractivo. El diseñador portugués siempre estuvo en la órbita de LVMH y en estos dos años ha realizado una labor de continuidad sobre el legado de Kenzo. Su carrera comenzó a principios del milenio en Max Mara y Cerruti. Tras ganar en 2003 un premio de diseño otorgado por el conglomerado francés, lanzó su propia firma de moda.

Su primera colección para Kenzo se presentó en febrero de 2020 (Foto: Gtres)

Una aventura que le llevó a firmar por Lacoste en 2010. Ocho años estuvo dentro del proyecto del “cocodrilo”, donde sus creaciones y colaboraciones ayudaron a duplicar los ingresos de la marca. En Kenzo, Felipe Oliveira Baptista sustituyó a la pareja creativa formada por Humberto Leon y Carol Lim. El portugués no ha tenido suerte en esta nueva etapa, ya que su primera colección dentro de la casa japonesa se produjo en la Semana de la Moda de París a finales de febrero del pasado año. Días después, la pandemia llenaba la vida de confinamientos y restricciones a la movilidad, sacudiendo sin piedad las cuentas de las firmas de moda.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

El universo artesano de F.P. Journe por dentro

Se estima que existen aproximadamente 700 empresas relojeras en toda Suiza. La gran mayoría se… Leer más

1 día ago
  • Hoteles

Villa Boutique 1880, el hotel con alma indiana que nació de un flechazo

A quince minutos en coche desde Pontevedra, en pleno corazón de las Rías Baixas, hay… Leer más

1 día ago
  • MOTOR

Rolls-Royce crea un Phantom Dentelle único que homenajea el arte del encaje

Los artesanos de Rolls-Royce han creado un Phantom Dentelle único, gracias a un encargo especial.… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Iberdrola y Echelon desarrollarán centros de datos en España

Iberdrola y Echelon Data Centres, propietario y operador líder de infraestructura de centros de datos… Leer más

1 día ago
  • GASTRONOMÍA
  • GOURMET

Tres recetas refrescantes para hacer frente al calor

Las altas temperaturas que estamos viviendo en España este verano hace que mantener una alimentación… Leer más

1 día ago
  • RESTAURANTES

La Cuadra de Salvador, el steak house con alma peruana del centro de Madrid

Los centros de las ciudades son, en ocasiones, sitios difíciles para los amantes de la… Leer más

2 días ago