LVMH busca comprador para su parte en Fenty Beauty de Rihanna
Rihanna y LVMH podrían tomar caminos separados en Fenty Beauty después de 8 años de colaboración.
El futuro del negocio de belleza de Rihanna podría estar más que nunca en el aire. LVMH estaría valorando la venta de su participación del 50 % en Fenty Beauty, la firma de belleza la de cantante.
Eso es al menos lo que varias fuentes cercanas al asunto han revelado a medios, que citan incluso al banco de inversión Evercore como mediador en el proceso de venta.
La compañía estética nació en 2017 gracias al apoyo directo de Kendo Brands, filial del gigante francés LVMH. Su enorme gama de tonos, más de cuarenta en su lanzamiento inicial, resultó ser un hito en la industria.
Rihanna y LVMH colaboran desde hace años
El sector resaltó el esfuerzo de Fenty Beauty por crear un catálogo que fomentara la inclusión y diversidad desde el maquillaje, con especial cuidado para las mujeres negras, hispanas y asiáticas.
Fenty Beauty generó cerca de 450 millones de dólares en ventas netas en 2024 y se estima que podría valorarse entre 1.000 y 2.000 millones de dólares. La cantante nacida en Barbados también es propietaria de la marca de lencería Savage X Fenty.
Rihanna y LVMH llegaron a experimentar en 2019 con el lanzamiento de una línea de moda. Un negocio que se fue al traste meses después y en el que la cantante invirtió inicialmente unos 35 millones de dólares. Así lo publica el Daily Mail citando las cuentas de la empresa británica de la artista, Denim UK Holdings.
El proyecto sucumbió en 2021 por los problemas derivados de las medidas adoptadas para controlar la expansión del Covid-19. En la elaboración de las prendas y complementos iban a trabajar diferentes talleres italianos, pero Rihanna no pudo ni siquiera visitarlos.
La empresa se creó incluso con un nombre comercial ligado a la cantante. Se llamaba Project Loud France, en clara referencia al quinto álbum de Rihanna, Loud.
Rihanna y LVMH tomaron la decisión conjunta de cerrar este negocio de moda para centrarse en la cosmética y la lencería.