ECONOMÍA

LVMH adquiere la editorial de libros de arte y lujo Citadelles & Mazenod

Publicado por:

El grupo LVMH ha confirmado la adquisición de la editorial Citadelles & Mazenod. Se trata de una empresa dedicada a la creación de libros muy cuidados y cuya temática siempre está relacionada con el arte. Es habitual ver sus creaciones en las tiendas de las principales galerías de arte o museos. Libros refinados y muy cuidados en su estética que el conglomerado francés incorporará a su filial de medios, el Grupo Les Echos-Le Parisien, que ya publica en este sentido la revista Connaissance des Arts.

Ha sido precisamente el CEO de esta filial, Pierre Louette, el que ha justificado la compra. “Con Citadelles & Mazenod seguimos nuestra estrategia de adquisiciones, que consiste en afianzar siempre nuestras fortalezas, y hacer realidad nuestra misión de difundir el mejor contenido cultural y artístico a una amplia audiencia“, asegura Louette.

Citadelles & Mazenod lleva desde 1936 elaborando libros de arte

La editorial francesa tiene un extenso y muy cuidado catálogo de publicaciones dedicadas al arte (Foto: Citadelles & Mazenod)

La adquisición no afectará en principio a la estructura directiva de la editorial. El actual CEO de Citadelles & Mazenod, Matthieu de Waresquiel, seguirá en su cargo. La empresa original fue fundada en 1936. No modificó su nombre hasta que pasó a manos del editor y artista Lucien Mazenod en 1984. Se le cambió el nombre a Citadelles y luego a Citadelles & Mazenod.

En su catálogo ofrece libros que se encuentran entre los más caros del mercado. Reivindica “una calidad extrema de las obras, tanto por su contenido iconográfico, científico y estético como por su fabricación, la regularidad y ejemplaridad de las publicaciones”. Con una facturación anual consolidada de unos siete millones de euros se define como “la primera editorial independiente francesa de libros de arte”. La empresa mantiene su política editorial original. Basada en la creación de colecciones completas, diseñadas y escritas para ser útiles a profesores, investigadores y accesibles a los aficionados al arte.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

Roscones de Reyes especiales para endulzar como merece el mes de enero

La elaboración del Roscón de Reyes lleva implícito uno de los rituales más intocables de… Leer más

15 horas ago
  • CULTURA

Secretos e intrigas del Ecce Homo, el Caravaggio perdido

Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) fue uno de los pintores más revolucionarios del Barroco. Su… Leer más

19 horas ago
  • TECNOLOGÍA

La tecnología que nos conquistó en 2025

Acaba el año y llega el momento de hacer balance de todo lo vivido. De… Leer más

19 horas ago
  • Destinos

Champagne en tres actos: historia, terroir y nuevas experiencias enoturísticas

Situado en el corazón de la región de Champagne y rodeado de viñedos declarados Patrimonio… Leer más

22 horas ago
  • ROSTRO

El tratamiento antiedad que tú y tu madre merecéis pedir a los Reyes Magos

Hay un refrán popular que dice que "los buenos perfumes se venden en frascos pequeños".… Leer más

22 horas ago
  • GOURMET

Aceites gourmet para regalar y triunfar allá donde vayas

El aceite es uno de esos productos tan nuestros, tan arraigados a nuestra historia y… Leer más

22 horas ago