(Foto: Citadelles & Mazenod)
El grupo LVMH ha confirmado la adquisición de la editorial Citadelles & Mazenod. Se trata de una empresa dedicada a la creación de libros muy cuidados y cuya temática siempre está relacionada con el arte. Es habitual ver sus creaciones en las tiendas de las principales galerías de arte o museos. Libros refinados y muy cuidados en su estética que el conglomerado francés incorporará a su filial de medios, el Grupo Les Echos-Le Parisien, que ya publica en este sentido la revista Connaissance des Arts.
Ha sido precisamente el CEO de esta filial, Pierre Louette, el que ha justificado la compra. “Con Citadelles & Mazenod seguimos nuestra estrategia de adquisiciones, que consiste en afianzar siempre nuestras fortalezas, y hacer realidad nuestra misión de difundir el mejor contenido cultural y artístico a una amplia audiencia“, asegura Louette.
La adquisición no afectará en principio a la estructura directiva de la editorial. El actual CEO de Citadelles & Mazenod, Matthieu de Waresquiel, seguirá en su cargo. La empresa original fue fundada en 1936. No modificó su nombre hasta que pasó a manos del editor y artista Lucien Mazenod en 1984. Se le cambió el nombre a Citadelles y luego a Citadelles & Mazenod.
En su catálogo ofrece libros que se encuentran entre los más caros del mercado. Reivindica “una calidad extrema de las obras, tanto por su contenido iconográfico, científico y estético como por su fabricación, la regularidad y ejemplaridad de las publicaciones”. Con una facturación anual consolidada de unos siete millones de euros se define como “la primera editorial independiente francesa de libros de arte”. La empresa mantiene su política editorial original. Basada en la creación de colecciones completas, diseñadas y escritas para ser útiles a profesores, investigadores y accesibles a los aficionados al arte.
Posiblemente, el otoño sea la mejor época del año para visitar la región de Champagne.… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a China en el que será… Leer más
Cuando vamos a un restaurante italiano siempre se nos presenta el mismo dilema: ¿pizza o… Leer más
Cuando éramos pequeñas todas soñábamos con convertirnos en un ángel de Victoria Secret y desfilar… Leer más
Hay marcas que nacen de una idea estética y otras que nacen de un propósito.… Leer más
Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más