ECONOMÍA

Luz verde a Mytheresa para comprar YNAP a Richemont

Publicado por:

La matriz de Mytheresa, MYT Netherlands Parent BV, ya tiene luz verde por parte de las autoridades de la Unión Europea para comprar YNAP a Richemont. La compañía se hace así con el 100% del capital social de YNAP, con el objetivo de construir un grupo de lujo multimarca para operar de forma digital. Mientras que Richemont se hará con un 33% de Mytheresa.

Además, esta última pondrá a disposición una línea de crédito renovable a seis años de 100 millones de euros para financiar las necesidades corporativas generales de YNAP y Burkhart Grund, director financiero de Richemont, que se incorporará al Consejo de Supervisión de Mytheresa como nuevo miembro.

Mytheresa comprar YNAP a Richemont

Por su parte, la matriz de Mytheresa ya anunció que cambiaría su denominación cuando se materializase el acuerdo. Ésta pasará a ser LuxExperience BV, incorporando las marcas Mytheresa, NET-A-PORTER, MR PORTER, YOOX y THE OUTNET. Este nuevo negocio le permitirá ofrecer una selección de las marcas más prestigiosas para los clientes de lujo.

De hecho, Michael Kliger, director ejecutivo de Mytheresa, ha explicado que “nos convertiremos en una de las principales plataformas digitales de lujo a nivel mundial gracias a la presencia de múltiples tiendas de gran prestigio, todas bajo el paraguas de LuxExperience. Generaremos sinergias significativas mediante una plataforma conjunta de gestión interna. Sobre todo porque contaremos con una de las propuestas de valor más relevantes para los compradores y las marcas de lujo a nivel mundial”.

(Fotos: @ynap Instagram)

Un gran conglomerado de lujo

Además, Martin Beer, director financiero de Mytheresa, ha añadido algunos datos de la operación. Ha aclarado que la adquisición de YNAP permite crear un grupo “con un valor bruto de mercado (GMV) anual de aproximadamente 3.000 millones de euros. A medio plazo, nuestro objetivo para LuxExperience será alcanzar un GMV anual de 4.000 millones de euros con un margen EBITDA ajustado superior al 8%”.

Para afrontar este reto, la matriz de Mytheresa ha anunciado la creación del nuevo equipo directivo que entrará en vigor previsiblemente el 23 de abril. Sin embargo, Michael Kliger, nuevo director general del recién creado LuxExperience, ha apostado por sus colaboradores más cercanos para pilotar esta nueva etapa.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CALZADO

Vuelven las alpargatas de esparto, el calzado veraniego por excelencia que tiene origen rural

Las alpargatas de esparto son el calzado elegante más versátil del verano. Así lo demuestra… Leer más

1 día ago
  • RESTAURANTES

La hamburguesa más cara del mundo cuesta casi 10.000 euros

Bosco Jiménez o Bdevikingo es uno de los influencers gastronómicos más seguidos de nuestro país.… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

La Junta de accionistas de Iberdrola respalda por quorum a Ignacio Galán

Hoy ha tenido lugar la Junta General de Accionistas de Iberdrola en Torre Iberdrola, en… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia inaugura con el look veraniego perfecto la Feria del Libro de Madrid

La reina Letizia ha inaugurado esta mañana la 84ª edición de la Feria del Libro… Leer más

2 días ago
  • LIFESTYLE

El collar de diamantes más largo del mundo se exhibe en los Emiratos Árabes

La 55ª edición de la Feria de Relojes y Joyería de Oriente Medio que se… Leer más

2 días ago
  • LIFESTYLE

Los nuevos clubes privados llegan a Madrid: comunidad, exclusividad y desafíos por resolver

Durante décadas, la capital ha presumido de una vida social abierta, bulliciosa y plural. Sin… Leer más

2 días ago