Foto: @ynap Instagram.
La matriz de Mytheresa, MYT Netherlands Parent BV, ya tiene luz verde por parte de las autoridades de la Unión Europea para comprar YNAP a Richemont. La compañía se hace así con el 100% del capital social de YNAP, con el objetivo de construir un grupo de lujo multimarca para operar de forma digital. Mientras que Richemont se hará con un 33% de Mytheresa.
Además, esta última pondrá a disposición una línea de crédito renovable a seis años de 100 millones de euros para financiar las necesidades corporativas generales de YNAP y Burkhart Grund, director financiero de Richemont, que se incorporará al Consejo de Supervisión de Mytheresa como nuevo miembro.
Por su parte, la matriz de Mytheresa ya anunció que cambiaría su denominación cuando se materializase el acuerdo. Ésta pasará a ser LuxExperience BV, incorporando las marcas Mytheresa, NET-A-PORTER, MR PORTER, YOOX y THE OUTNET. Este nuevo negocio le permitirá ofrecer una selección de las marcas más prestigiosas para los clientes de lujo.
De hecho, Michael Kliger, director ejecutivo de Mytheresa, ha explicado que “nos convertiremos en una de las principales plataformas digitales de lujo a nivel mundial gracias a la presencia de múltiples tiendas de gran prestigio, todas bajo el paraguas de LuxExperience. Generaremos sinergias significativas mediante una plataforma conjunta de gestión interna. Sobre todo porque contaremos con una de las propuestas de valor más relevantes para los compradores y las marcas de lujo a nivel mundial”.
Además, Martin Beer, director financiero de Mytheresa, ha añadido algunos datos de la operación. Ha aclarado que la adquisición de YNAP permite crear un grupo “con un valor bruto de mercado (GMV) anual de aproximadamente 3.000 millones de euros. A medio plazo, nuestro objetivo para LuxExperience será alcanzar un GMV anual de 4.000 millones de euros con un margen EBITDA ajustado superior al 8%”.
Para afrontar este reto, la matriz de Mytheresa ha anunciado la creación del nuevo equipo directivo que entrará en vigor previsiblemente el 23 de abril. Sin embargo, Michael Kliger, nuevo director general del recién creado LuxExperience, ha apostado por sus colaboradores más cercanos para pilotar esta nueva etapa.
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