ECONOMÍA

Luz verde a Mytheresa para comprar YNAP a Richemont

Publicado por:

La matriz de Mytheresa, MYT Netherlands Parent BV, ya tiene luz verde por parte de las autoridades de la Unión Europea para comprar YNAP a Richemont. La compañía se hace así con el 100% del capital social de YNAP, con el objetivo de construir un grupo de lujo multimarca para operar de forma digital. Mientras que Richemont se hará con un 33% de Mytheresa.

Además, esta última pondrá a disposición una línea de crédito renovable a seis años de 100 millones de euros para financiar las necesidades corporativas generales de YNAP y Burkhart Grund, director financiero de Richemont, que se incorporará al Consejo de Supervisión de Mytheresa como nuevo miembro.

Mytheresa comprar YNAP a Richemont

Por su parte, la matriz de Mytheresa ya anunció que cambiaría su denominación cuando se materializase el acuerdo. Ésta pasará a ser LuxExperience BV, incorporando las marcas Mytheresa, NET-A-PORTER, MR PORTER, YOOX y THE OUTNET. Este nuevo negocio le permitirá ofrecer una selección de las marcas más prestigiosas para los clientes de lujo.

De hecho, Michael Kliger, director ejecutivo de Mytheresa, ha explicado que “nos convertiremos en una de las principales plataformas digitales de lujo a nivel mundial gracias a la presencia de múltiples tiendas de gran prestigio, todas bajo el paraguas de LuxExperience. Generaremos sinergias significativas mediante una plataforma conjunta de gestión interna. Sobre todo porque contaremos con una de las propuestas de valor más relevantes para los compradores y las marcas de lujo a nivel mundial”.

(Fotos: @ynap Instagram)

Un gran conglomerado de lujo

Además, Martin Beer, director financiero de Mytheresa, ha añadido algunos datos de la operación. Ha aclarado que la adquisición de YNAP permite crear un grupo “con un valor bruto de mercado (GMV) anual de aproximadamente 3.000 millones de euros. A medio plazo, nuestro objetivo para LuxExperience será alcanzar un GMV anual de 4.000 millones de euros con un margen EBITDA ajustado superior al 8%”.

Para afrontar este reto, la matriz de Mytheresa ha anunciado la creación del nuevo equipo directivo que entrará en vigor previsiblemente el 23 de abril. Sin embargo, Michael Kliger, nuevo director general del recién creado LuxExperience, ha apostado por sus colaboradores más cercanos para pilotar esta nueva etapa.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

5 vestidos de inspiración oriental que Letizia podría lucir en China

Los reyes Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a China en el que será… Leer más

4 minutos ago
  • RESTAURANTES

Qué es el padellino italiano y dónde puedes probar el auténtico en Madrid

Cuando vamos a un restaurante italiano siempre se nos presenta el mismo dilema: ¿pizza o… Leer más

3 horas ago
  • BELLEZA

Esta Navidad brilla como un ángel con la colección de maquillaje Celestial Night de Mercadona

Cuando éramos pequeñas todas soñábamos con convertirnos en un ángel de Victoria Secret y desfilar… Leer más

4 horas ago
  • COMPLEMENTOS
  • MODA

Saltamontes: el arte que se lleva puesto

Hay marcas que nacen de una idea estética y otras que nacen de un propósito.… Leer más

4 horas ago
  • MUJER

Dakota Johnson posa como embajadora de Valentino con un sexy mini vestido de más de 6.000 euros

Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más

3 días ago
  • MOTOR

Coches de Isabel II, Hugh Grant y Kate Moss salen a subasta

El Classic Motor Show de Birmingham acogerá este fin de semana una gran subasta de… Leer más

3 días ago