(Foto: Freepik)
El ocio nocturno y de bares es uno de los grandes atractivos de nuestro país para turistas extranjeros, nacionales y foráneos. Así lo reflejan las cifras, pues lideró el crecimiento del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafés) en España entre 2022 y 2024 con una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 15,6 %, seguido de los alojamientos y restaurantes, con un alza del 15,4 % y del 14,9 %, respectivamente.
De esta manera, se demuestra que el gasto total en el sector HORECA continúa consolidándose, gracias a su atractivo para turistas nacionales e internacionales. Un hecho que experimentó un crecimiento del 20 % en el periodo 2022 a 2023 y un 17 % en el periodo analizado de 2024.
Aun así, el ocio nocturno en bares no es el principal gasto para los turistas extranjeros. El alojamiento representa, de media, alrededor del 61 % del gasto y restaurantes el 30 %. Además, este gasto se concentra en las principales zonas turísticas de nuestro país. Por ejemplo en las Islas Baleares, Barcelona, Málaga, Las Palmas y Madrid, liderando el gasto turístico en el sector y sumando el 65 % del total.
Sin embargo, debido a su clima, las Islas Canarias registran un aumento significativo en el gasto turístico durante los meses más fríos. Así, se consolidan como un destino atractivo durante todo el año.
En cuanto a la nacionalidad del turismo extranjero que mayor gasto realiza mediante pagos digitales, destacan los británicos, alemanes y franceses. Representan más de la mitad del gasto extranjero en el sector, mientras que los estadounidenses mostraron el mayor incremento interanual en gasto total, lo que subraya el creciente interés de este mercado en España.
Posiblemente, el otoño sea la mejor época del año para visitar la región de Champagne.… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a China en el que será… Leer más
Cuando vamos a un restaurante italiano siempre se nos presenta el mismo dilema: ¿pizza o… Leer más
Cuando éramos pequeñas todas soñábamos con convertirnos en un ángel de Victoria Secret y desfilar… Leer más
Hay marcas que nacen de una idea estética y otras que nacen de un propósito.… Leer más
Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más