ECONOMÍA

Los modelos eléctricos equilibran las ventas de BMW

Publicado por:

BMW ha recuperado durante el mes de marzo buena parte del nivel de ventas de todo el primer trimestre. La firma alemana entregó en la primera parte del año algo más de 650 mil vehículos en todo el mundo, lo que representa un ligero incremento del 0,1 % respecto al mismo periodo del año anterior. De todos ellos se entregaron más de 263 coches premium de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce en el mes de marzo, lo que supone un aumento del 2,8 % respecto a marzo de 2018.

“El año está avanzando como esperábamos, dado el cambio de modelo en curso del sedán BMW 3 Series y los vientos en contra en los mercados de todo el mundo”, dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG. “En los Estados Unidos, BMW fue la marca premium de mayor venta en el primer trimestre del año. La séptima generación del BMW Serie 3 logró un fuerte comienzo y el lanzamiento global continuará en los próximos meses”. 

Los modelos eléctricos de BMW ganan peso en las ventas globales del grupo (Foto: Luxury Motor News)

La amplia gama de vehículos electrificados de BMW continúa siendo extremadamente popular entre los clientes. La demanda del BMW i3 sigue creciendo, con ventas en el primer trimestre que aumentaron un 16,2 % (9.227 unidades). Esto hace que sea, con mucho, el primer trimestre más exitoso para el innovador automóvil eléctrico que se lanzó en 2013. Los híbridos enchufables de la compañía también tienen una gran demanda: más de una cuarta parte de todo el BMW 2 Series Active Tourer entregado a los clientes es electrificado, mientras que cerca del 20 % de todos los MINI Countryman vendidos tienen un tren de transmisión híbrido enchufable.

Mientras tanto, en Noruega, uno de los principales mercados mundiales de vehículos electrificados, los vehículos híbridos puramente eléctricos y enchufables representan alrededor de tres cuartos de las ventas totales de BMW y MINI. A finales del próximo año, BMW Group habrá introducido diez modelos electrificados nuevos o actualizados. Para el 2025, la compañía planea tener al menos 25 modelos electrificados en el mercado, 12 de los cuales serán completamente eléctricos.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Chanel presenta una colección de película con un histórico desfile en el Lago di Como

Chanel ha escrito un nuevo capítulo en su historia desde las orillas del Lago di… Leer más

3 horas ago
  • BEBIDAS

Couture Expression: un whisky de lujo con sabor a alta costura

Johnnie Walker ha elegido a Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, para lanzar la primera… Leer más

5 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta subasta obras de arte inspiradas en el tenis a beneficio del cáncer

La élite del tenis internacional se reúne estos días en el Madrid Mutua Open de… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton y el príncipe William comparten su foto más romántica en su 14 aniversario

Kate Middleton y el príncipe William reaparecieron en Escocia tras más de un mes sin… Leer más

5 horas ago
  • INTERNACIONALES

Donald Trump podría prohibir la entrada de Amal Clooney a Estados Unidos

Todo el mundo sabe que a Donald Trump no le gustaba mucho George Clooney. Hace… Leer más

7 horas ago
  • INTERNACIONALES

La camiseta de novato de Kobe Bryant supera los 7 millones en una subasta

La primera camiseta de Los Ángeles Lakers que Kobe Bryant utilizó cuesta ahora 7 millones… Leer más

7 horas ago