Ikea no tiene previsto frenar su expansión internacional a pesar de las dudas razonables sobre la evolución de la economía mundial. La compañía sueca pretende abrir tiendas en varios países latinoamericanos entre los que destacan Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico y México. En algunos, como en el caso de Chile, se realizará a través de franquicias bajo el nombre de Falabella. Pero el reto será aún más global, porque en los planes también está la expansión en países como Estonia, Ucrania, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas.
Los directivos de la marca aseguran que ofrecerán “nuevas y diferentes formas de comprar la gama de productos Ikea: en línea, en ubicaciones remotas y en centros urbanos”. Se confirma de este modo que Ikea apuesta firmemente por tiendas de formato más pequeño y cercano al consumidor, flexibles en su oferta comercial y con precios asequibles. Presente en 50 mercados diferentes con 422 tiendas, Ikea da empleo en todo el mundo a más de 200.000 trabajadores. En su último año fiscal, la firma de muebles y decoración ha facturado 38.800 millones de euros, un 4,5 % más que en el ejercicio anterior.
Johnnie Walker ha elegido a Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, para lanzar la primera… Leer más
La élite del tenis internacional se reúne estos días en el Madrid Mutua Open de… Leer más
Kate Middleton y el príncipe William reaparecieron en Escocia tras más de un mes sin… Leer más
Todo el mundo sabe que a Donald Trump no le gustaba mucho George Clooney. Hace… Leer más
La primera camiseta de Los Ángeles Lakers que Kobe Bryant utilizó cuesta ahora 7 millones… Leer más
Barceló Nasandhura Malé es el nuevo hotel urbano de Barceló Hotel Group que se erige como… Leer más