(Foto: Piqsels)
El año no ha comenzado bien para el sector textil. Las rebajas no han conseguido atrapar a los consumidores y las ventas de moda han arrancado el 2025 con caídas del 2,2% en enero. Todo según los datos del Barómetro de la moda de Acotex.
En concreto, la patronal textil, que confiaba en tener una “buena campaña de rebajas”, ha confirmado que el efecto de los tradicionales descuentos en el inicio de año se “ha perdido por completo”.
De esta manera, parece que la importancia de las rebajas se desdibuja para los compradores. Esta temporada solía ser buena para el sector, debido a las grandes promociones del Black Friday y los descuentos que ya se realizan en la campaña de Navidad.
No obstante, el sector de la moda se muestra “optimista” y confía en que este ejercicio sea un “buen año”. Espera remontar tras la caída de las ventas del 0,3% que se registró a cierre de 2024.
Este dato negativo rompía la tendencia positiva de dos años de crecimiento. Y es que en este 2024 las ventas de moda cayeron en diciembre un 1,6%, pese a ser un mes marcado por la campaña de Navidad y las rebajas, y un 2,8% en noviembre.
Aun así, no es un dato que sorprenda. La patronal textil ya avanzó que la campaña de Navidad no había sido “todo lo buena que se esperaba”. Finalmente 2024 se cerró con una leve caída que ya esperan remontar.
Bvlgari inauguró hace solo unos meses la fábrica de joyas más grande del mundo en… Leer más
Si el tiempo es el nuevo lujo, los relojes son la inversión favorita de quienes… Leer más
El cambio de tendencia hacia lo natural ha llegado también al mundo de la higiene… Leer más
Las reinas y princesas siempre han sido una fuente de inspiración en el mundo de… Leer más
El nuevo restaurante de Pruden Izquierdo no está construido: está suspendido. Se posa sobre los… Leer más
Hay marcas que nacen para cubrir una necesidad del mercado y otras que surgen… Leer más