ECONOMÍA

La matriz de Maison Margiela frena su crecimiento pese a su pujanza en Japón

Publicado por:

El grupo OTB, propietario de firmas como Diesel, Jil Sander, Maison Margiela o Marni, ha sucumbido a la caída del sector del lujo. De hecho, ha reducido su facturación en 2024 a 1.800 millones, lo que supone una caída del 4,4% respecto a 2023. Además, ha registrado unas ventas netas de 1.700 millones, un 3,1% menos que en el año anterior.

Sin embargo, los canales directos experimentaron un crecimiento del 7,4% en comparación con 2023. Estos se vieron impulsados por el aumento de las ventas en las tiendas existentes y la incorporación de 61 nuevas ubicaciones. El grupo amplió su red hasta las 608 tiendas directas a finales de 2024. Algo que le ha permitido alcanzar un EBITDA de 276 millones de euros.

Maison Margiela se salva del desastre

Además, cabe resaltar la evolución positiva de Maison Margiela, que registró un crecimiento del 4,6% y de Diesel, con un aumento de facturación del 3,2%. Mientras, a nivel geográfico, Japón se consolida como uno de los mercados principales de la compañía. Tiene un 26% del negocio total y un crecimiento del 16,3%.

Por ello, el fundador y presidente del Grupo OTB, Renzo Rosso, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos “a pesar de haber sido un año difícil para todo el mundo del lujo”. Así, ha destacado que la empresa ya está aplicando la Inteligencia Artificial en todos los departamentos. Según explica, “porque es una auténtica herramienta de apoyo a las personas y permite una gestión más rápida y eficaz de las actividades, haciendo que la empresa sea más competitiva”.

Algunos logros del año

Junto a ello, la compañía ha destacado algunos de los logros alcanzados durante el año. Como el acuerdo de creación de una empresa conjunta con Chalhoub Group para fortalecer la presencia directa de marcas de lujo en Oriente Medio y la entrada del grupo en México. Fue a través de la creación de una entidad jurídica local y la apertura de aproximadamente 50 nuevas tiendas en los próximos cinco años, 15 de ellas en 2025.

También ha adquirido, a través de Staff International, la mayoría de las acciones de Calzaturificio Stephen, proveedor histórico del grupo y líder en la producción de calzado de alta gama. Esta operación está en línea con la estrategia de OTB de adquirir know-how en categorías de productos estratégicos. Así lo hizo con Frassineti, una histórica empresa florentina de artículos de cuero, que tuvo lugar en 2023.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ALFOMBRAS ROJAS

Margot Robbie posa como una diva en Nueva York con un diseño Mugler de 1998

Margot Robbie sabe que para promocionar una película debe darlo todo en la alfombra roja.… Leer más

41 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La Catedral de Westminster de prepara para despedir a la duquesa de Kent

La Catedral de Westminster vuelve hoy a ser escenario de un nuevo evento histórico para… Leer más

1 hora ago
  • PSICOLOGÍA

¿El tiempo lo cura todo?

Si hay algo que todos hemos escuchado alguna vez es que el tiempo lo cura… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Las fotos de la nueva vida de la infanta Sofía en Lisboa

Siete días después de iniciar sus estudios en el Forward College de Lisboa, la Casa… Leer más

21 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe William y Carlos III no felicitan a Harry por su 41 cumpleaños

El 15 de septiembre es un día marcado en rojo en el calendario de la… Leer más

21 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia cumple 53 años. Repasamos sus looks más destacados del último año

La reina Letizia cumple hoy 53 años. Sin sus hijas y con la agenda apretada,… Leer más

22 horas ago