ECONOMÍA

La banca digital llega a los cajeros de CaixaBank

Publicado por:

CaixaBank se ha convertido en el primer banco del mundo en ofrecer una experiencia totalmente omnicanal a sus clientes. Esto supone que en breve, los clientes de la entidad podrán utilizar también los cajeros con idéntico nivel de calidad, imagen y servicio que en Internet o en la aplicación móvil. Para ello desplegará una nueva plataforma tecnológica en sus cajeros, que ofrecerá la misma experiencia de uso que en el resto de canales digitales.

Se trata de una nueva plataforma tecnológica llamada ATMNow, diseñada para transformar por completo la experiencia de usuario e incorporar nuevos servicios y funcionalidades. El proyecto supone un hito tecnológico en innovación en servicios digitales.

El reconocimiento facial es otro paso más en la modernización de los cajeros de la entidad (Foto: CaixaBank)

Más de 9.000 cajeros adaptados

El despliegue se ha iniciado con la instalación de la plataforma en 50 cajeros situados en puntos clave de Barcelona. El proceso se extenderá al resto de España, con el objetivo de finalizar el despliegue a finales de julio. En total habrá  más de 9.000 cajeros adaptados de la red de CaixaBank.

Adicionalmente, a lo largo del segundo semestre del año se incorporarán a la plataforma todos los cajeros provenientes de la red de Bankia.

La operativa en los nuevos cajeros será similar a la del resto de canales digitales

Los nuevos cajeros de CaixaBank

ATMNow aporta a los cajeros de CaixaBank nuevos servicios y funcionalidades que facilitan una interacción más intuitiva y fluida. Entre otras innovaciones, por ejemplo, mejora el proceso de reintegro de efectivo, que queda reducido a solo dos pasos. También destaca la incorporación de tecnología de personalización del menú de opciones para que cada usuario tenga, en la primera pantalla, acceso directo a sus operaciones y opciones más habituales.

En el proceso se ha contado con la opinión y participación de clientes de diferentes edades y perfiles, así como grupos de empleados de la entidad financiera. El despliegue irá acompañado de una nueva oleada de instalaciones de la tecnología de reconocimiento facial, que facilita realizar reintegros reduciendo el contacto físico de los clientes con la superficie de los cajeros, al tiempo que refuerza la seguridad de uso de los terminales.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GASTRONOMÍA

Madrid se convertirá en el epicentro de la gastronomía peruana

La feria gastronómica más importante de Perú, Perú Mucho Gusto, ha elegido Madrid para celebrar… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe Harry rompe relaciones con su prima Eugenia de York

El príncipe Harry y su prima Eugenia de York han mantenido hasta hace poco tiempo… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk ya es el hombre más rico de la historia, según Forbes

Elon Musk se ha convertido en una de las personas con más poder del planeta gracias… Leer más

5 horas ago
  • INTERNACIONALES

Johnny Depp graba su última campaña junto a Dior en un pequeño pueblo de Teruel

España se ha convertido en un refugio para grandes estrellas de Hollywood. Richard Gere ha… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Leonor en bikini: publican las fotografías más buscadas de la princesa

Era la fotografía más buscada de los últimos años y ha sido la revista Diez… Leer más

6 horas ago
  • INTERNACIONALES

Melania Trump entrega los Premios a las Mujeres Coraje con un abrigo de 11.000$

La primera dama de Estados Unidos entregó ayer los Premios Internacionales a las Mujeres Coraje… Leer más

6 horas ago