Foto De Moonik @commons
El acuerdo inmobiliario entre Kering y Ardian ya es una realidad. El grupo de lujo, que opera firmas como Gucci, Saint Laurent o Balenciaga, ha anunciado el cierre de la operación desvelada el pasado mes de enero. Según ésta, ambas compañías crearán una empresa conjunta para la gestión de tres de los edificios más importantes que posee en París.
En concreto, la operación incluye el Hôtel de Nocé, situado en el número 26 de la place Vendôme, así como dos edificios situados en la Avenue Montaigne, en los números 35-37 y 56. De esta forma, y tras un pago de 837 millones de euros, el fondo inversor Ardian tendrá una participación del 60% y Kering conservará el 40% de la propiedad.
Esta transacción forma parte de la estrategia que está llevando a cabo Kering para conseguir liquidez vendiendo ‘ladrillo’. Lo hace en un momento complicado, que arrastra debido fundamentalmente a la debilidad de Gucci. No obstante, no perderá el control total de los activos para poder seguir ubicando sus tiendas en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo del lujo.
De hecho, a esta operación se suma la venta, también en enero, de los centros comerciales italianos The Mall Luxury Outlets. Concretamente los situados en Leccio, cerca de Florencia, y en San Remo, en la Riviera italiana.
El grupo, liderado por el multimillonario François-Henri Pinault, decidió vender el 100 % de estos espacios al inversor inmobiliario estadounidense Simon. Una entidad especializada en el sector considerada el mayor operador de centros comerciales de los Estados Unidos.
Y es que, las cifras no terminan de cuadrar en el grupo, que obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.133 millones de euros al cierre de 2024. Algo que representa una caída del 62% respecto del resultado anotado por la multinacional un año antes. Aunque Pinault aseguró que el grupo había llegado a “un punto de estabilización”.
Además, en el conjunto del último ejercicio, Kering contabilizó una cifra de negocio de 17.194 millones de euros. Un 12,1% por debajo de los ingresos de 2023. De hecho, las ventas de Gucci en el ejercicio sumaron 7.650 millones de euros, un 23% menos. Mientras, las de Yves Saint Laurent cayeron un 9%, hasta 2.881 millones; y las de Bottega Veneta crecieron un 4%, hasta 1.713 millones de euros.
Son muchas, muchísimas, las mujeres que han hecho historia en el mundo de la moda.… Leer más
El estrés y la fatiga parecen inevitables en un mundo que va cada vez más… Leer más
Los apasionados de la moda y la artesanía sentirán estos días mucha envidia de los… Leer más
La salud de Carlos III vuelve a preocupar a los británicos después de conocerse que… Leer más
Bernard Arnault sigue moviendo piezas en la dirección del conglomerado de lujo LVMH para dejar… Leer más
No ha batido su récord, pero la camiseta con la que debutó Michael Jordan con… Leer más