(Foto: Kering)
Luca de Meo, que abandonaba este mismo fin de semana la dirección de Renault, se convertirá en el nuevo director ejecutivo de Kering a partir del próximo 15 de septiembre. Será la próxima junta de accionistas del conglomerado francés de firmas de lujo, a celebrar el 9 de septiembre, la que apruebe su nombramiento. Sucederá en el cargo a François-Henri Pinault, que ha ocupado el cargo en los últimos veinte años.
Desde Kering afirman que ha sido el propio Pinault el que ha impulsado su fichaje. Según la empresa, su nombramiento es un paso decisivo en la evolución de la gobernanza de Kering y refuerza el liderazgo del grupo al entrar en una nueva fase de su desarrollo.
François-Henri Pinault mantendrá el título de presidente aunque sin tareas ejecutivas. Su paso a un lado en la gestión diaria de Kering se debe a un periodo de reflexión que el propio Pinault comenzó en 2023.
“Fue en este contexto que conocí a Luca de Meo. Su experiencia al frente de un grupo internacional cotizado, su profundo conocimiento de las marcas y su sentido de una cultura corporativa sólida y respetuosa me convencieron de que él es el líder que buscaba para aportar una nueva visión y liderar este capítulo en la historia de nuestro Grupo”, ha dicho Pinault. “Estaré a su lado para acompañarlo en esta nueva etapa como presidente del Consejo de Administración de Kering”, asegura Pinault.
Luca de Meo tiene por delante el objetivo de reflotar las cuentas del grupo, acuciado por trimestres donde su buque insignia, Gucci, no ha obtenido buenos resultados. De Meo afronta “este nuevo reto profesional con entusiasmo, ilusión y confianza, inspirado por la solidez de las marcas del grupo y la experiencia de su equipo. Estoy convencido de que juntos seguiremos convirtiendo a Kering en un actor esencial en la industria del lujo”.
A sus 58 años, Luca de Meo se ha pasado 30 de ellos trabajando en la alta dirección del sector automotriz. Comenzó precisamente en Renault para después fichar por Toyota. Posteriormente se unió al Grupo Fiat para recalar en 2009 en el Grupo Volkswagen, donde impulsó el lanzamiento de Cupra como marca insignia de la española Seat. En julio de 2020 regresó a Renault.
El grupo español de belleza y moda Puig obtuvo en su segundo trimestre fiscal unas… Leer más
Sotheby´s celebró ayer en su sede del Upper East Side de Nueva York una subasta… Leer más
Sotheby´s no para de realizar subastas millonarias. Si hace una semana acogía en su sede… Leer más
Barcelona y los pueblos de la Costa Brava son cada vez más populares entre los… Leer más
Las lentes que porta cualquier teléfono móvil de hoy en día han convertido nuestros teléfonos… Leer más
La industria de la moda está en plena transformación. Este año Zara, el buque insignia… Leer más