ECONOMÍA

Intercontinental, a punto de comprar una cadena de lujo

Intercontinental no tiene miedo a Airbnb. Su Consejero Delegado aseguraba hace unas semanas en Alemania que la competencia de estas plataformas de alquiler en red no se está notando en una de sus principales unidades de negocio que son los viajes de empresas. A juicio de Barr: “Las empresas quieren mandar a sus directivos a hoteles de confianza, con un servicio de confianza y donde tengan la tranquilidad y la seguridad que se requiere”, por lo que Airbnb no es competencia. Sobre el turismo masivo, que podría afectar a su cadena de hoteles más asequible, los Holiday Inn, desde Intercontinental Hotels, de momento no hay una estrategia definida salvo “trabajar para mejorar el servicio a los clientes”.

InterContinental Hotels Group, que también es dueña de Crowne Plaza, podría anunciar en los próximos días una operación de compra de otra cadena hotelera de lujo en el sector playa. El crecimiento orgánico de la compañía es muy complicado y la adquisición le permite no solo crecer, sino el cambio de perímetro a la hora de presentar resultados.

InterContinental es dueño de las marcas Crowne Plaza y Holiday Inn

Según contaba hace unos días la agencia de noticias Reuters, el CEO de la multinacional aseguraba que ya están en el proceso de ofertas y que están desando comprar una cadena que permita que sus clientes más exclusivos tengan en su cadena una oferta igual de exclusiva. Los precios por noche que se barajan para la habitación de la nueva cadena superaran en 50-100 dólares la noche del precio de los hoteles de Intercontinental que en muchos casos ya son de cinco estrellas gran lujo. En unos días conoceremos cuál es la cadena hotelera que hace, aún más grande, a Intercontinental.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Curated Events: la nueva era de los eventos con alma

En un panorama saturado de experiencias efímeras y formatos replicados, los curated events han emergido… Leer más

2 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Dos rutas y una azotea para conocer Madrid y su gastronomía

Dicen que la mejor forma de conocer una ciudad es a través de su gastronomía.… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Prada reorganiza sus inversiones en marroquinería y compra un 10 % de Rino Mastrotto

El Grupo Prada ha anunciado nuevas inversiones en el sector del cuero, que llegan con… Leer más

3 días ago
  • MUJER

Britney Spears protagoniza la última colección de Demma Gvasalia para Balenciaga

Antes de conocer cómo será su trabajo en Gucci, Demna Gvasalia ha querido despedirse por… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor llega a Nueva York con amigas para toda la vida

La princesa Leonor vive en Nueva York sus últimas horas como tripulante del buque escuela… Leer más

3 días ago
  • MUJER

Miley Cyrus rescata el icónico vestido de Jean Paul Gaultier que hizo famoso Madonna

Los archivos de las grandes firmas de moda se han convertido en el catálogo preferido… Leer más

3 días ago