ECONOMÍA

Intercontinental, a punto de comprar una cadena de lujo

Intercontinental no tiene miedo a Airbnb. Su Consejero Delegado aseguraba hace unas semanas en Alemania que la competencia de estas plataformas de alquiler en red no se está notando en una de sus principales unidades de negocio que son los viajes de empresas. A juicio de Barr: “Las empresas quieren mandar a sus directivos a hoteles de confianza, con un servicio de confianza y donde tengan la tranquilidad y la seguridad que se requiere”, por lo que Airbnb no es competencia. Sobre el turismo masivo, que podría afectar a su cadena de hoteles más asequible, los Holiday Inn, desde Intercontinental Hotels, de momento no hay una estrategia definida salvo “trabajar para mejorar el servicio a los clientes”.

InterContinental Hotels Group, que también es dueña de Crowne Plaza, podría anunciar en los próximos días una operación de compra de otra cadena hotelera de lujo en el sector playa. El crecimiento orgánico de la compañía es muy complicado y la adquisición le permite no solo crecer, sino el cambio de perímetro a la hora de presentar resultados.

InterContinental es dueño de las marcas Crowne Plaza y Holiday Inn

Según contaba hace unos días la agencia de noticias Reuters, el CEO de la multinacional aseguraba que ya están en el proceso de ofertas y que están desando comprar una cadena que permita que sus clientes más exclusivos tengan en su cadena una oferta igual de exclusiva. Los precios por noche que se barajan para la habitación de la nueva cadena superaran en 50-100 dólares la noche del precio de los hoteles de Intercontinental que en muchos casos ya son de cinco estrellas gran lujo. En unos días conoceremos cuál es la cadena hotelera que hace, aún más grande, a Intercontinental.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Historia del icónico ‘Bird on a Rock’ que vuelve a la colección de Alta Joyería de Tiffany

La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más

2 horas ago
  • BELLEZA

Palacio Beauty vuelve a Madrid con lo mejor de la belleza premium

El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más

3 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Las mejores marcas en gafas de sol para este verano

Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más

3 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Carmelamola, la primera tienda de joyas hechas por una artista con Síndrome de Down

El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más

3 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Cuatro postres típicos de Semana Santa, más allá de las torrijas

La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más

3 horas ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos, verdades y 9 cosas que no sabías sobre el uso de la protección solar

No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más

1 día ago