ECONOMÍA

Inditex, Mercadona y El Corte Inglés entre las 100 mayores empresas del sector retail mundial

Publicado por:

El retail español sigue escalando posiciones a nivel global y nuestro país ya es el quinto de Europa gracias al crecimiento de las empresas del sector. Superan unos ingresos medios de 20.000 millones de dólares (18.270 millones de euros).

En concreto, según se desprende del informe Global Powers of Retailing 2025, que realiza la consultora Deloitte de forma bienal, todos los países de Europa experimentaron un crecimiento positivo de los ingresos. España y Alemania están a la cabeza, con tasas de incremento de dos dígitos, del 10,6 % y 11,4 %, respectivamente.

(Foto: @zara X.)

El sector retail español no deja de crecer

España ha pasado de la sexta a la quinta posición con mayor cuota de ingresos de la venta minorista en Europa (tras Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos). Posee un promedio de facturación de 20.072 millones de dólares (18.337 millones de euros) entre las cinco principales compañías nacionales presentes en el ranking Top 250 a nivel mundial.

A esto hay que sumar que, los ingresos de operaciones en el extranjero de las empresas nacionales representan el 41 % del total. De nuevo Inditex, Mercadona y El Corte Inglés vuelven a situarse entre las 100 mayores empresas del sector.

El grupo textil lo hace subiendo hasta la posición 32, la cadena de supermercados alcanza el puesto 35 y la de grandes almacenes el 95. Hay que añadir a DIA (194) y Eroski (219). Los cinco grandes grupos de distribución españoles “consolidan su presencia entre las principales compañías del ranking”.

(Foto: Freepik)

El sector aumenta sus ingresos a nivel global

Los 250 retailers que forman parte del listado aumentaron sus ingresos en un 3,7 %, en relación con el ejercicio anterior (2022-2023). Alcanzan la cifra histórica de los 6,03 trillones de dólares. Walmart mantiene su posición a la cabeza de las potencias mundiales del comercio minorista, seguida, también sin cambios, por Amazon y Costco.

Apesar de las dificultades y retos que ha tenido el sector entre 2023 y 2024, la mayoría de los retailers lograron un crecimiento positivo de los ingresos y márgenes de beneficio neto.

Además, los grupos de distribución con presencia en el Top 10 representan el 34,9 % de la cuota de mercado de las 250 que aparecen en el ranking de esta edición. Europa aportó 89 empresas a la lista de principales retailers del mundo, proporcionando el 33,6 % del Top 250 en términos de participación total en los ingresos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Así trabajan las casas de lujo para preservar el patrimonio cultural

Las marcas de lujo ya miran más allá del producto que ofrecen para centrarse en… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La policía retira la licencia de armas al príncipe Andrés

Los disgustos para el príncipe Andrés no cesan. El hermano pequeño de Carlos III ha… Leer más

9 horas ago
  • ARQUITECTURA

La galardonada Isla de la Ciencia de Lituania tiene adn español

No es la ciencia lo que ha hecho avanzar a la humanidad a las cotas… Leer más

10 horas ago
  • MODA

Cuatro ideas de regalos de Navidad para acertar con los adolescentes

Si encontrar el regalo de Navidad perfecto para un ser querido es muchas veces complicado,… Leer más

12 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Propuestas gastronómicas para disfrutar en compañía esta Navidad

Es un hecho que los productos de belleza y cosmética siguen formando parte de los… Leer más

12 horas ago
  • LIFESTYLE

Cinco regalos prácticos y con buen gusto para hombres con estilo

Encontrar los regalos acertados que estén en línea con los gustos e intereses del destinatario… Leer más

13 horas ago