Hugo Boss lanza un plan para paliar la caída de 2026 y crecer en 2027
Han anticipado que se reorganizan marcas y canales para ganar eficiencia a largo plazo.
Hugo Boss ha lanzado Claim 5 Touchdown, su nueva estrategia para realinear, simplificar y fortalecer el negocio. La firma espera una reducción de las ventas este 2026 antes de volver a crecer en 2027 y acelerarse en 2028. Así, en un contexto de recorte de costes, Hugo Boss vaticina un EBIT entre 300 millones de euros y 350 millones de euros en 2026, con una mejora de la rentabilidad a partir de 2027.
La firma centrará su plan en la optimización de tres pilares: marca, distribución y operaciones. En concreto, se compromete a impulsar la excelencia de marca elevando aún más a BOSS y HUGO.
Hugo Boss impulsará una gama de productos más accesible
Quiere así fortalecer la relevancia de la marca y profundizar la lealtad del cliente. BOSS Womenswear se centrará en un surtido de productos esenciales, mientras que HUGO afinará su identidad con un posicionamiento refinado. También con una gama de productos más accesible centrada aún más en la sastrería contemporánea.
En lo referente a la distribución, llevará a cabo una reestructuración de su cartera de tiendas y fomentará la estrategia en el mercado mayorista físico. Quiere expandir su negocio de franquicias y su negocio digital.
Desde una perspectiva regional, la compañía seguirá consolidando su posición en EEUU y China. Con especial atención a la optimización de su distribución y a la adaptación de las actividades de marca a las necesidades locales. Además, aprovechará su sólida presencia en Europa para aumentar su cuota de mercado y captar nuevas oportunidades de negocio en mercados emergentes.
Mayor planificación y decisiones más rápidas
Por su parte, la optimización de las operaciones pasa por aprovechar sus inversiones anteriores para impulsar el crecimiento a largo plazo, la rentabilidad y la generación de efectivo. Las prioridades clave incluyen una mayor eficiencia en el abastecimiento mediante la optimización continua de los proveedores. Un enfoque que prioriza el transporte marítimo y plazos de entrega más cortos.
Paralelamente, la empresa mejorará sus capacidades de planificación y permitirá tomar decisiones más rápidas e inteligentes mediante tecnología e inteligencia artificial.
De esta forma, a medio y largo plazo, la empresa pretende superar el crecimiento del mercado y lograr un margen EBIT de alrededor del 12 %. Espera lograr un flujo de caja libre de unos 300 millones de euros anuales, casi el triple que en los últimos años. Esto se verá respaldado por una menor inversión de capital, que será de entre el 3 % y el 4 % de las ventas, y una estricta gestión del capital.
