ECONOMÍA

El grupo japonés de comercio electrónico Zozo compra Lyst

Publicado por:

Fundada en el año 2010 y concebida como una plataforma online destinada específicamente en sus inicios al sector del lujo, Lyst nació de la mano de Chris Morton, un exdirectivo de Balderton Capital. Especializado en moda masculina y femenina, el motor de búsqueda posee 160 millones de usuarios activos anuales. Con sede en Londres, sus cifras van más allá.

Dispone de casi 10 millones de productos en stock en la plataforma, colabora con 27.000 marcas y minoristas y superó en su último ejercicio fiscal un valor bruto de mercancía de 600 millones de libras. Desde antes de la pandemia se convirtió en una de las fuentes más fiables de tendencias dentro del mundo de la moda.

(Foto: Lyst)

Emma McFerran seguirá al frente de Lyst

Su rápido crecimiento despertó el interés hace unos meses de la compañía japonesa de comercio electrónico Zozo, que acaba de anunciar la compra de Lyst por 154 millones de dólares. Una operación asesorada por Rothschild & Co y que estará completada a finales de este mes de abril.

En un principio, la empresa japonesa, que controlará el 100 % de Lyst, mantendrá su funcionamiento independiente, la sede en Londres y a Emma McFerran como directora ejecutiva. Con ella, Lyst ha logrado la rentabilidad por primera vez.

La directiva, que lleva en Lyst desde 2014 y como CEO desde 2022, afirma que la operación permitirá a Lyst acelerar “su crecimiento e inversión en tecnología de descubrimiento de IA”. Emma McFerran está convencida de que “Zozo cuenta con numerosas fortalezas, como la interfaz de usuario y la tecnología de talla y ajuste. Tenemos oportunidades para colaborar e invertir en nuestro crecimiento“.

(Foto: Lyst)

La compra de Lyst es vital para la expansión internacional de Zozo

La compra para el grupo Zozo en supone dar un paso de gigante en su expansión internacional. Detrás de esta empresa japonesa está Yusaku Maezawa, de 49 años. Su carrera como empresario comenzó casi como un hobby, cuando tras terminar sus estudios de secundaria se trasladó a Estados Unidos.

Su pasión por la música le llevó a coleccionar discos. Tantos que, a su regreso a Japón, se convirtieron en su primer negocio al crear una empresa de venta a domicilio de discos de importación. Con la llega de Internet, Maezawa aprovechó el tirón de la venta online y le dio forma en 1998 a lo que posteriormente se convertiría en Zozotown. Una plataforma de comercio electrónico de moda que en la actualidad posee 12 millones de clientes anuales.

Ofrece experiencias de compra innovadoras mediante tecnologías como Zozomat y Zozoglass. También opera servicios como Zozofit, una tecnología de escaneo corporal 3D, y Wear by Zozo, una aplicación para compartir prendas. Yusaku Maezawa visitó la Estación Espacial Internacional y es uno de los tripulantes civiles que está previsto que viajen alrededor de la Luna en una nave de Elon Musk.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

OnePlus sube su apuesta techie con tres dispositivos nuevos

OnePlus acaba de presentar tres nuevos dispositivos que reflejan su filosofía. Una marca en constante… Leer más

10 horas ago
  • ACTUALIDAD

Donald Trump se cuela en la elección de palabra del año 2025 de FundéuRAE

Se acaba el año y es momento de repasar todo lo que ha sucedido en… Leer más

12 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia combina su vestido gris deshilachado con pendientes de diamantes

La reina Letizia continua con su agenda antes de irse de vacaciones de Navidad. Ha… Leer más

14 horas ago
  • VIAJAR

España marca un nuevo máximo de turistas y rozará los 100 millones este 2025

España rozará la cifra redonda de los 100 millones de turistas internacionales en 2025. En… Leer más

15 horas ago
  • LIFESTYLE

Dos rutas recorren las fachadas navideñas más deslumbrantes de Madrid

Alrededor de cincuenta establecimientos hoteleros de Madrid se han unido a la iniciativa Ilumina Madrid.… Leer más

15 horas ago
  • INTERNACIONALES

Angelina Jolie enseña las cicatrices de su doble mastectomía

Angelina Jolie ha enseñado por primera vez, de manera pública y explícita, las cicatrices de… Leer más

15 horas ago