Las noticias vuelan, pero en el caso de Ferragamo llevan años sobrevolando la compañía. Primero fue la muerte del diseñador y creador de una de las empresas zapateras más icónicas en el mundo y después la crisis financiera, la caída de las ventas, la globalización…. Pero este fin de semana pasado la familia lo ha desmentido todo.
El actual presidente de la multinacional de lujo asegura que la familia no se desprende de su participación. Conciso y directo ha señalado a la prensa que su familia “está enamorada de la compañía” y por lo tanto no hay forma de que se planteen otra posición que no sea la de seguir dentro del accionariado.
Desde hace años existe el rumor de la posible compra por parte de una de las grandes multinacionales del lujo de la empresa zapatera. Ferragamo saltó a la fama vistiendo los pies de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe; y desde ese mismo momento se hacía con un espacio imprescindible en los vestidores de las estrellas de Hollywood y de la alta sociedad mundial.
La familia recientemente anunciaba el nombramiento de Micaela Le Divelec como nueva directora ejecutiva con la misión de relanzar la marca. En los próximos meses veremos si esta estrategia funciona. *Fotografías: Ferragamo.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
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