ECONOMÍA

Estée Lauder comprará la totalidad de DECIEM, propietaria de The Ordinary

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Conocida como The Abnormal Beauty Company, DECIEM fue fundada en 2013 por el difunto Brandon Truaxe. Un visionario que se propuso cambiar la industria de la belleza a través de la autenticidad y la transparencia. Desarrolló la empresa con creatividad e innovación junto al fundador, Pasquale Cusano y el cofundador, Nicola Kilner, el que es actualmente el Consejero Delegado de la firma. Estée Lauder entró en la empresa como accionista en junio de 2017. Desde entonces, DECIEM no ha parado de crecer. En su último ejercicio fiscal, terminado a 31 de enero, facturó aproximadamente 460 millones de dólares.

Ambas empresas han alcanzado un acuerdo para que Estée Lauder aumente su presencia en la empresa canadiense desde el 29 % hasta el 76% por unos mil millones de dólares. En tres años, comprará el porcentaje restante.

The Ordinary es la marca más popular de DECIEM (Foto: DECIEM)

Estee Lauder confía en los productos de DECIEM

La cartera de marcas de DECIEM abarca actualmente seis firmas. Quizá la más conocida sea The Ordinary, una marca de cuidado de la piel popular internacionalmente. Sus productos se venden principalmente a través de sitios de comercio electrónico minoristas y propiedad de DECIEM. Tiene presencia en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. “Brandon soñaba con que Estée Lauder fuera el hogar para siempre de DECIEM, y estamos realmente honrados de lograr hoy su premonición”, afirma Nicola Kilner. Agrega después que “nuestro equipo y yo continuaremos construyendo sobre la creación de Brandon, y agradecemos a Estée Lauder por su continuo compromiso con nuestra visión y futuro”.

Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder, afirma que “durante los últimos cuatro años, hemos construido una asociación a largo plazo verdaderamente especial con el increíble equipo de DECIEM, y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro”. Concluye con un deseo a futuro: “DECIEM es una empresa excepcional. Nicola y su equipo han construido y cultivado marcas auténticas con productos imprescindibles y altamente efectivos. Los productos estrella de la empresa, la innovación deseable y el enfoque de alto contacto digital y centrado en el consumidor han sido fundamentales para su éxito “.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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