ECONOMÍA

Este es el podio de las empresas españolas más valiosas del mundo

Publicado por:

Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y es que de nuevo se vuelve a colocar en lo más alto del estudio ‘Brand Finance Global 500’ que el instituto de investigación de mercados británico Brand Finance ha presentado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

De esta forma, el banco vuelve a liderar la clasificación nacional con un valor de marca de unos 19.551 millones de euros. Un 16% más en términos interanuales. Le siguen Zara (16.233 millones de euros; +11%) y BBVA (8.251 millones de euros; +28%).

En cuarto lugar figura Movistar (de Telefónica), con un valor de marca de 7.713 millones de euros, un 12% más que el año pasado. Luego están CaixaBank (6.367 millones de euros; +25%), Mercadona e Iberdrola (5.201 millones de euros; +10%).

La influencia del mercado español

Foto: Prosolia Energy

“Junto a Zara, la segunda marca española más valiosa, el dominio de Santander es sorprendente. Ambas cuentan con valores que duplican al resto de las marcas españolas incluidas en el ranking. Lo que pone de relieve la influencia que ejercen estas dos potencias en el panorama nacional español”, ha destacado la directora de Brand Finance para Iberia, Pilar Alonso.

El informe también subraya que Mercadona es la marca más fuerte de España, con una calificación “de élite AAA+”. Así, este ‘rating’ posiciona a la cadena de supermercados “entre las marcas más fuertes del mundo”.

Las empresas más valiosas del mundo

(Foto: Unsplash)

Sin embargo, a nivel global, esta clasificación está liderada por las grandes tecnológicas estadounidenses. Apple ha repetido como la marca más valiosa del mundo con 515.278 millones de euros (+11% respecto a 2024). Le siguen Microsoft con 413.533 millones de euros (+35%) y Google con 370.403 millones de euros (+24%).

El siguiente puesto sigue siendo tecnológico, pues lo ocupa Amazon, con una valoración de marca de 319.642 millones de euros (+15% interanual). Y completa el ‘top 5’ la cadena estadounidense de hipermercados Walmart (123.039 millones de euros; +42%).

Las que más crecen

Foto Unsplash @obergeron

El estudio de Brand Finance también señala que la marca que más se ha revalorizado es la china TikTok. Está valorada en unos 94.900 millones de euros, un 79% más que en 2022.

También las casas de apuestas estadounidenses DraftKings, con una valoración de 4.574 millones de euros (frente a los 16,1 millones de euros de 2020), y FanDuel, evaluada en unos 6.280 millones de euros, en comparación con los 50 millones de euros de 2020, han experimentado un notable incremento.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Visitamos la Maison Belle Époque de Perrier Jouët: un sueño impagable en clave Art Nouveau

Posiblemente, el otoño sea la mejor época del año para visitar la región de Champagne.… Leer más

12 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

5 vestidos de inspiración oriental que Letizia podría lucir en China

Los reyes Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a China en el que será… Leer más

13 horas ago
  • RESTAURANTES

Qué es el padellino italiano y dónde puedes probar el auténtico en Madrid

Cuando vamos a un restaurante italiano siempre se nos presenta el mismo dilema: ¿pizza o… Leer más

16 horas ago
  • BELLEZA

Esta Navidad brilla como un ángel con la colección de maquillaje Celestial Night de Mercadona

Cuando éramos pequeñas todas soñábamos con convertirnos en un ángel de Victoria Secret y desfilar… Leer más

17 horas ago
  • COMPLEMENTOS
  • MODA

Saltamontes: el arte que se lleva puesto

Hay marcas que nacen de una idea estética y otras que nacen de un propósito.… Leer más

17 horas ago
  • MUJER

Dakota Johnson posa como embajadora de Valentino con un sexy mini vestido de más de 6.000 euros

Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más

3 días ago