ECONOMÍA

Este es el podio de las empresas españolas más valiosas del mundo

Publicado por:

Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y es que de nuevo se vuelve a colocar en lo más alto del estudio ‘Brand Finance Global 500’ que el instituto de investigación de mercados británico Brand Finance ha presentado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

De esta forma, el banco vuelve a liderar la clasificación nacional con un valor de marca de unos 19.551 millones de euros. Un 16% más en términos interanuales. Le siguen Zara (16.233 millones de euros; +11%) y BBVA (8.251 millones de euros; +28%).

En cuarto lugar figura Movistar (de Telefónica), con un valor de marca de 7.713 millones de euros, un 12% más que el año pasado. Luego están CaixaBank (6.367 millones de euros; +25%), Mercadona e Iberdrola (5.201 millones de euros; +10%).

La influencia del mercado español

Foto: Prosolia Energy

“Junto a Zara, la segunda marca española más valiosa, el dominio de Santander es sorprendente. Ambas cuentan con valores que duplican al resto de las marcas españolas incluidas en el ranking. Lo que pone de relieve la influencia que ejercen estas dos potencias en el panorama nacional español”, ha destacado la directora de Brand Finance para Iberia, Pilar Alonso.

El informe también subraya que Mercadona es la marca más fuerte de España, con una calificación “de élite AAA+”. Así, este ‘rating’ posiciona a la cadena de supermercados “entre las marcas más fuertes del mundo”.

Las empresas más valiosas del mundo

(Foto: Unsplash)

Sin embargo, a nivel global, esta clasificación está liderada por las grandes tecnológicas estadounidenses. Apple ha repetido como la marca más valiosa del mundo con 515.278 millones de euros (+11% respecto a 2024). Le siguen Microsoft con 413.533 millones de euros (+35%) y Google con 370.403 millones de euros (+24%).

El siguiente puesto sigue siendo tecnológico, pues lo ocupa Amazon, con una valoración de marca de 319.642 millones de euros (+15% interanual). Y completa el ‘top 5’ la cadena estadounidense de hipermercados Walmart (123.039 millones de euros; +42%).

Las que más crecen

Foto Unsplash @obergeron

El estudio de Brand Finance también señala que la marca que más se ha revalorizado es la china TikTok. Está valorada en unos 94.900 millones de euros, un 79% más que en 2022.

También las casas de apuestas estadounidenses DraftKings, con una valoración de 4.574 millones de euros (frente a los 16,1 millones de euros de 2020), y FanDuel, evaluada en unos 6.280 millones de euros, en comparación con los 50 millones de euros de 2020, han experimentado un notable incremento.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

Zara reinaugura su primera tienda para celebrar sus 50 años de vida

Zara está de fiesta. La firma gallega cumple sus 50 años de vida, desvelando la… Leer más

10 horas ago
  • ECONOMÍA

El ‘boom’ de los bolsos de Coach permiten a Tapestry mejorar sus previsiones

Los bolsos Tabby, Brooklyn y Empire de Coach han hecho subir como la espuma a su… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia visita la Cuesta de Moyano con el look perfecto para la primavera

Después de viajar a Panamá para reencontrarse con su hija Leonor, la reina Letizia ha… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Una seguidora demanda a Meghan Markle por los efectos de una de sus recetas

Meghan Markle tiene un nuevo motivo de preocupación en su reciente aventura como influencer y… Leer más

12 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton recuerda a Lady Di con un atemporal vestido de lunares

El pasado lunes, Reino Unido festejó el 80 aniversario del Día de la Victoria con… Leer más

12 horas ago
  • CASAS DE FAMOSOS

A la venta el nidito de amor de Taylor Swift en Cape Cod

Taylor Swift compró en noviembre de 2012 esta elegante casa en Cape Cod. Situada en… Leer más

13 horas ago