El grupo Ermenegildo Zegna anuncia su nueva estructura para encarrilar la sucesión en la familia
Gildo Zegna será el presidente ejecutivo, mientras que la cuarta generación de la familia, Edoardo y Angelo Zegna, serán nombrados codirectores ejecutivos de la marca Zegna.
El grupo Ermenegildo Zegna ha presentado su nueva estructura de dirección. Llega como consecuencia de un proceso de planificación de la sucesión que será efectivo al arrancar 2026.
Ermenegildo “Gildo” Zegna, actual presidente y director ejecutivo del grupo, asumirá el cargo de presidente ejecutivo. Da un paso a un lado, para centrarse en salvaguardar el legado y la integridad de las tres marcas del grupo, Zegna, Thom Browne y Tom Ford Fashion.
También supervisará otras divisiones de la empresa. Sin embargo, la voz cantante la llevará Gianluca Tagliabue, actual director Financiero y director de Operaciones, que asumirá el cargo de CEO.
Zegna fortalece su estructura para afrontar nuevos retos
Él será el responsable de definir y ejecutar la estrategia a largo plazo del conglomerado. También de impulsar el rendimiento empresarial en todas las marcas y fortalecer aún más la integración de las funciones corporativas. También supervisará las operaciones de fabricación y todos los directores de las marcas reportarán directamente a él.
Además, el objetivo de esta modificación pasa por preparar al grupo para la sucesión, tal y como ha explicado la empresa. A su juicio, “una de las responsabilidades más importantes de un líder es anticiparse: prepararse para el futuro y empoderar a la próxima generación de líderes. Esta convicción siempre ha estado profundamente arraigada en nuestros valores familiares y es un factor clave detrás del anuncio de hoy”.
Y es que, a estos cambios se suma la incorporación de la cuarta generación de la familia a la dirección del grupo. En concreto, Edoardo y Angelo, serán nombrados codirectores ejecutivos de la marca. Sucederán a Gildo Zegna, quien ha ocupado este cargo durante más de 20 años.
Edoardo Zegna liderará todos los aspectos de la estrategia de marca. Desde la imagen hasta el marketing. Junto con el director artístico de Zegna, Alessandro Sartori, se encargará del diseño, incluyendo el diseño de tiendas. Por su parte, Angelo Zegna supervisará el desarrollo de productos.
