ECONOMÍA

El Reino Unido pone coto a los influencers

Publicado por:

Las autoridades británicas mantienen desde hace unas semanas una investigación abierta sobre la participación de numerosas celebridades en la promoción de productos o servicios a través de sus redes sociales. Una práctica muy popular entre los famosos de medio mundo y con la que aumentan de forma sustancial sus ingresos. Lo que se investiga en este caso y según ha revelado ‘The Guardian’ es que hay muchos famosos que no dejan claro que realmente están haciendo publicidad y que reciben una remuneración por ello.

Las autoridades de la competencia están muy pendientes de la evolución de los influencers británicos

Que un famoso por ejemplo cite en sus redes sociales una buena cena en cualquier restaurante no tiene por qué ser un gesto de cortesía hacia el local en cuestión. La mayoría de las veces esconde una publicidad remunerada que no siempre queda clara. Las autoridades británicas creen que este tipo de prácticas vulneran las reglas del mercado publicitario y además pueden engañar a los consumidores. La investigación abierta se centra en al menos diez celebridades que en total pueden influir en los hábitos de consumo de millones de seguidores al promocionar de forma poco clara decenas de productos y servicios.

Por regla general, el Hashtag #ad en los comentarios de redes sociales como Instagram o Twitter implica que esos mensajes forman parte de una actividad publicitaria de la que forma parte el famoso en cuestión. Pero en algunos casos no se usa o en otros ni siquiera poniéndolo queda muy clara la relación comercial entre el famoso y la marca.

Aunque los datos varían dependiendo de la marca de la que se trate y del famoso en cuestión, el “kilo” de seguidores en Instagram, Twitter o Facebook está terriblemente cotizado y no es raro que se paguen hasta cien mil libras por una sola publicación. Los influencers que abusen de estas malas prácticas en sus redes sociales podrían enfrentarse incluso a penas de prisión por violar las leyes de la competencia en el Reino Unido.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Chanel presenta una colección de película con un histórico desfile en el Lago di Como

Chanel ha escrito un nuevo capítulo en su historia desde las orillas del Lago di… Leer más

13 horas ago
  • BEBIDAS

Couture Expression: un whisky de lujo con sabor a alta costura

Johnnie Walker ha elegido a Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, para lanzar la primera… Leer más

15 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta subasta obras de arte inspiradas en el tenis a beneficio del cáncer

La élite del tenis internacional se reúne estos días en el Madrid Mutua Open de… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton y el príncipe William comparten su foto más romántica en su 14 aniversario

Kate Middleton y el príncipe William reaparecieron en Escocia tras más de un mes sin… Leer más

15 horas ago
  • INTERNACIONALES

Donald Trump podría prohibir la entrada de Amal Clooney a Estados Unidos

Todo el mundo sabe que a Donald Trump no le gustaba mucho George Clooney. Hace… Leer más

17 horas ago
  • INTERNACIONALES

La camiseta de novato de Kobe Bryant supera los 7 millones en una subasta

La primera camiseta de Los Ángeles Lakers que Kobe Bryant utilizó cuesta ahora 7 millones… Leer más

17 horas ago