ECONOMÍA

El Corte Inglés y Grupo Mutua acuerdan una gran alianza estratégica

Publicado por:

El Grupo Mutua, dueño entre otros de la marca de seguros Mutua Madrileña, ha firmado una importante alianza estratégica con El Corte Inglés en la que ambos salen ganando. Para empezar, la firma de grandes almacenes se garantiza la continuidad de su negocio de seguros. Lo hace gracias a la creación de dos sociedades en la que el Grupo Mutua adquiere el 50,01 % de ellas por 550 millones de euros. Se trata de SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros).

Una alianza mediante la cual Mutua se convierte en el proveedor en exclusiva de los seguros, tanto de vida como de no vida. Pero también de los fondos de inversión para el grupo de distribución, con el propósito de mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés. Por su parte, CESS se convertirá en agencia vinculada para vender sólo los productos de Mutua bajo la marca Seguros El Corte Inglés.

Marta Álvarez, presidenta del Grupo El Corte Inglés e Ignacio Garralda consejero delegado de Grupo Mutua (Foto: El Corte Inglés)

Grupo Mutua se suma al accionariado de El Corte Inglés

En el marco de este acuerdo, el Grupo Mutua se suma al accionariado de El Corte Inglés al adquirir una participación del 8 % de su capital. Títulos que proceden de la autocartera y por los que desembolsará 555 millones de euros. Grupo Mutua se garantiza dos representantes en el Consejo de Administración de El Corte Inglés. Estarán representados su presidente y el consejero delegado, Ignacio Garralda.

Los dos grupos mantendrán los actuales puestos de trabajo de la marca Seguros El Corte Inglés y prevén su proyección internacional. También la creación de productos novedosos y avanzados, que se adapten a las necesidades de los clientes. Respecto a la actividad de gestión de activos, Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés. Lo hará a través de todos los canales y redes comerciales del grupo de distribución.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Christina Aguilera rescata de su armario un vestido Versace que lució hace más de 20 años

La moda del vintage ha llevado a muchas celebrities a investigar a fondo en los… Leer más

3 minutos ago
  • CASAS REALES

El príncipe George celebra su 12º cumpleaños con sus hermanos

El príncipe William y Kate Middleton han felicitado a través de sus redes sociales al… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Aumenta el gasto medio de los españoles en restaurantes durante el verano

El verano no solo marca el inicio de la temporada turística, sino también un notable… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Pronovias da un giro de timón y nombra a Cristina Alba Ochoa como nueva CEO

Pronovias acaba de nombrar a Cristina Alba Ochoa como nueva CEO del grupo y toma el… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Una exposición sobre Isabel II mostrará sus vestidos más icónicos y algunos nunca vistos

El próximo 21 de abril de 2026 se cumplen 100 años del nacimiento de Isabel… Leer más

3 horas ago
  • GASTRONOMÍA

El mejor panadero del mundo es el español José Roldán

El mejor panadero del mundo es cordobés y se llama José Roldan. Acaba de ser… Leer más

3 horas ago