ECONOMÍA

El Corte Inglés y Grupo Mutua acuerdan una gran alianza estratégica

Publicado por:

El Grupo Mutua, dueño entre otros de la marca de seguros Mutua Madrileña, ha firmado una importante alianza estratégica con El Corte Inglés en la que ambos salen ganando. Para empezar, la firma de grandes almacenes se garantiza la continuidad de su negocio de seguros. Lo hace gracias a la creación de dos sociedades en la que el Grupo Mutua adquiere el 50,01 % de ellas por 550 millones de euros. Se trata de SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros).

Una alianza mediante la cual Mutua se convierte en el proveedor en exclusiva de los seguros, tanto de vida como de no vida. Pero también de los fondos de inversión para el grupo de distribución, con el propósito de mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés. Por su parte, CESS se convertirá en agencia vinculada para vender sólo los productos de Mutua bajo la marca Seguros El Corte Inglés.

Marta Álvarez, presidenta del Grupo El Corte Inglés e Ignacio Garralda consejero delegado de Grupo Mutua (Foto: El Corte Inglés)

Grupo Mutua se suma al accionariado de El Corte Inglés

En el marco de este acuerdo, el Grupo Mutua se suma al accionariado de El Corte Inglés al adquirir una participación del 8 % de su capital. Títulos que proceden de la autocartera y por los que desembolsará 555 millones de euros. Grupo Mutua se garantiza dos representantes en el Consejo de Administración de El Corte Inglés. Estarán representados su presidente y el consejero delegado, Ignacio Garralda.

Los dos grupos mantendrán los actuales puestos de trabajo de la marca Seguros El Corte Inglés y prevén su proyección internacional. También la creación de productos novedosos y avanzados, que se adapten a las necesidades de los clientes. Respecto a la actividad de gestión de activos, Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés. Lo hará a través de todos los canales y redes comerciales del grupo de distribución.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton versiona el vestido que tiene en tres colores el día de la Victoria

Hacía tiempo que no veíamos a Kate Middleton "arreglada" para un acto oficial. La vimos… Leer más

44 minutos ago
  • ACTUALIDAD

Inversiones récord de Iberdrola de 17.300 millones

Iberdrola, que ha presentado sus resultados sus resultados trimestrales, ha realizado unas inversiones récord de… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe Harry pierde en los tribunales y culpa de ello a su padre

El príncipe Harry y Meghan Merkle se han tomado a la tremenda su último revés… Leer más

3 horas ago
  • MODA

Liu Jo crea en Canalejas un espacio efímero dedicado a la moda

En 1995, los hermanos Marco y Vannis Marchi crearon en Carpi, Italia, la firma de… Leer más

3 horas ago
  • ACTUALIDAD

España sigue de moda y registra las mejores cifras turísticas de su historia

España sigue siendo uno de los principales focos de atracción de turismo del mundo. Así… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Prada escapa del caos y firma su primer trimestre creciendo un 13%

El Grupo Prada ha conseguido escapar del caos financiero y del parón del sector del… Leer más

5 horas ago