ECONOMÍA

El Corte Inglés se muestra optimista con la campaña de Navidad

Aproximadamente el 60% de las ventas minoristas del año se concentran en la temporada de Navidad. Una campaña que cada vez se parece más a Estados Unidos. Comienza en el “black friday”, el viernes negro, y termina el cinco de enero. Y ha sido exactamente eso, alargar la campaña, lo que está salvando las cuentas de la temporada navideña de la mayor parte de los centros comerciales y las grandes superficies.

La Navidad es la temporada estrella de los centros comerciales y grandes superficies, pues aproximadamente el 60% de las ventas las obtienen en estos meses

En la campaña navideña 2019 El Corte Inglés estima un crecimiento entre el 1 y el 1,5%

El Corte Inglés cree que la campaña de juguetes específicamente será “buena” con un crecimiento de entre el 1 y el 1,5% frente al año anterior. “Esperamos una buena campaña de juguetes, donde somos líderes del mercado, y crecer por encima de la media del sector, que estima un crecimiento entre el 1% y el 1,5%, según datos de NPD”, ha subrayado la responsable de compras de juguetes de El Corte Inglés, Guadalupe Corzo, en un encuentro con los medios.

Los juguetes no entienden de política e inestabilidad económica, y la espera de la formación de gobierno no afectará a las cifras globales dentro del sector juguetero. “Los Reyes Magos y Papá Noel tienen siempre que llegar a los hogares. Dentro del impacto, el del juguete es uno de los sectores más resguardados”, ha explicado.

El Corte Inglés apuesta por el éxito de su campaña navideña y estima un crecimiento entre el 1 y el 1,5%, ya que los juguetes no entienden de inestabilidad política y económica (Foto: @elcorteingles Twitter)

La web y los espacios experienciales, la estrategia central de El Corte Inglés

La web de El Corte Inglés se mantiene como la tienda del grupo que más juguetes vende en el año. “Es la tienda número uno en ventas y duplica de lejos al primer centro comercial de la compañía”, ha adelantado la responsable de compras de juguetes, que ha destacado la apuesta por la ominicanalidad de la compañía que ofrece flexibilidad al cliente.

En la estrategia de la firma, presidida por Marta Álvarez, El Corte Inglés está transformado las jugueterías de sus centros para convertirlas en un lugar de experiencia con espacios tematizados (Bebés Llorones, Dragon Ball, Hot Wheels, entre otros) en los que los niños podrán jugar e interactuar con los juguetes.

El centro comercial de Sanchinarro en Madrid se ha transformado en una flagship store con más de 2.500 metros cuadrados dedicados al juguete, convirtiéndose en la mayor juguetería de El Corte Inglés en España. “Desarrollamos la Navidad a lo grande”, ha asegurado Corzo, que ha destacado que en el espacio también se realizarán talleres, concursos, sorteos, competiciones y juegos en estos espacios.

*Foto principal: @elcorteingles Twitter.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Kristen Stewart se casa en secreto con Dylan Meyer

Kristen Stewart y Dylan Meyer coincidieron en el rodaje de una película allá por 2013.… Leer más

5 horas ago
  • CULTURA

A subasta un Basquiat que podría alcanzar los 30 millones de dólares

La adquisición de un cuadro de Basquiat sigue siendo una inversión a futuro y cada… Leer más

7 horas ago
  • MOTOR

Probamos en el nuevo BMW X3: un SUV que derrocha modernidad y minimalismo

Circulando por las carreteras españolas es más que fácil cruzarse con un BMW X3. No… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès subirá sus precios para compensar los aranceles de Trump

La casa francesa de lujo Hermès es uno de los valores seguros del sector. De… Leer más

10 horas ago
  • ECONOMÍA

Club Med consolida su estrategia de alta gama con un crecimiento del 12% en el mercado español

Club Med ha cerrado el ejercicio 2024 con resultados muy positivos en el mercado español. La… Leer más

10 horas ago
  • MOTOR

Los Big 5 de Ferrari salen de Maranello para una exposición en Zaragoza

Los apasionados de los coches deportivos tienen una cita ineludible en Zaragoza. La exposición Pasión… Leer más

10 horas ago