(Foto: Coty Facebook)
Coty ha puesto negro sobre blanco los temores que muchas compañías aventuran tras las medidas proteccionistas anunciadas por Donald Trump. El fabricante de productos de belleza estadounidense ha visto como las ventas de sus principales productos se ha frenado en su primera mitad de su ejercicio fiscal. Si bien sus marcas se comportaron mejor en Europa, la presión sobre el consumidor estadounidense está haciendo mella en sus cuentas.
Así lo ha confirmado la directora ejecutiva de Coty, Sue Nabi, tras presentar unas cuentas por debajo de lo esperado por el mercado. Las ganancias por acción se situaron en 0,01 dólares, muy lejos de los 0,06 dólares esperados. La facturación se quedó también ligeramente por debajo de los 1.310 millones de dólares estimados.
Con todo, Coty recorta su previsión de beneficios fiscales para la totalidad de 2025 y pospone su día del inversor al menos unos meses. El desplome de las acciones ha superado el 12 % durante las primeras horas de cotización. Un descenso que supera el 65 % desde finales de febrero de 2024, cuando registró sus máximos históricos más allá de los 13 dólares por título.
Según los datos que tienen en Coty, los grupos minoristas en Estados Unidos han estado liquidando las existencias de producto almacenado y retrasando nuevos pedidos. El mercado norteamericano representa el 30 % de las ventas de la empresa. Sus productos del segmento de belleza de consumo se fabrican principalmente en Estados Unidos, mientras que sus productos de alta gama se crean principalmente en Europa.
Precisamente Coty confía en este tipo de productos con mayor valor añadido para remontar en los próximos meses y habrá nuevas incorporaciones de fragancias de lujo. El grupo gestiona las fragancias y productos de belleza de marcas como Calvin Klein, Chloe, Davidoff o Marc Jacobs. En Coty no pierden el optimismo sobre el crecimiento futuro y anuncian un plan de ahorro de costes de 370 millones de euros para mejorar su eficiencia operativa.
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