ECONOMÍA

Coach y su bolso Tabby impulsan las cuentas de Tapestry

Publicado por:

Tapestry, propietaria de marcas como CoachKate SpadeStuart Weitzman, ha presentado unos resultados mejores de lo esperado por el mercado. Una grata sorpresa que ha sido bien recibida en una sesión bursátil del jueves que esperaba con gran interés sus cifras. El grupo con sede en Nueva York ha confirmado además que mejora su pronóstico de ventas y ganancias para lo que resta de ejercicio.

Así, las ventas globales de Tapestry rondaron los 2.200 millones de dólares para el trimestre finalizado el 28 de diciembre, 90 millones de dólares más que lo estimado inicialmente por el consenso de analistas. Las ganancias por acción se situaron en los 2 dólares, cuando las estimaciones rondaban los 1,75 dólares.

El bolso Tabby de Coach impulsa las ventas de Tapestry

(Foto: Coach Instagram)

En la base de todo está el buen comportamiento mostrado por Coach durante el trimestre. Sus ventas crecieron un 10 % gracias a la buena acogida de sus bolsos. En especial el modelo Tabby, que se ha convertido en tendencia en las redes sociales entre el público más joven.

Las ventas del grupo se dispararon especialmente en el mercado europeo. Un incremento del 45 % que complementa los crecimientos, algo más modestos, registrados en América del Norte o China, del 4 % y el 3 %, respectivamente.

Tapestry espera que sus ventas para el año fiscal ronden los 6.859 millones de dólares, frente a los 6.750 millones que esperaba antes de rendir cuentas. En cuanto a los beneficios por acción, ahora espera que estén en el rango de 4,85 a 4,90 dólares, en comparación con su expectativa anterior de 4,50 a 4,55 dólares.

Ni rastro en su negocio de algún tipo de efecto de su fallida fusión con Capri. Un acuerdo truncado finalmente por la justicia que habría reunido a seis marcas de alta gama bajo la misma compañía. Firmas como CoachKate Spade y Stuart Weitzman de Tapestry, así como Versace, Jimmy Choo y Michael Kors de Capri habrían acabado en la misma empresa. Para ello, Tapestry ofrecía por Capri unos 8.500 millones de euros. Todo acabó en la papelera tras el bloqueo judicial que recibió la operación en octubre pasado.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BEBIDAS

The Macallan y Chocrón lanzan una edición limitada de 3.900 euros

En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más

13 horas ago
  • ACTUALIDAD

Mercadona da una semana más de vacaciones a 110.000 trabajadores

El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más

13 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario

La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más

13 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Ignacio Galán considera un “hito clave” el paquete de medidas sobre redes de la Comisión Europea

Ignacio Galán considera que el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa para reforzar… Leer más

14 horas ago
  • INTERNACIONALES

La rocambolesca historia que convierte en familia a John Travolta y Elvis Presley

John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más

14 horas ago
  • ARQUITECTURA

Nos asomamos, sin vértigo, al edificio más inclinado del mundo

Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más

14 horas ago