(Foto: Prinker Facebook)
La inversión de L’Oréal en Jacquemus, anunciada este viernes, se produce sólo unas horas después de que la firma de belleza presentase sus datos de 2024. Un ejercicio en el que la compañía ha obtenido unos beneficios netos atribuidos de 6.408 millones de euros. Supone un incremento del 3,6 % en comparación con el año anterior.
Los ingresos ascendieron a 43.486 millones de euros, un 5,6 % más en términos absolutos y un 5,1 % más en métricas comparables. Por secciones, las ventas de productos para consumidores crecieron un 5,3 %, hasta los 15.982 millones de euros.
Por su parte, la venta de productos de lujo alcanzó los 15.591 millones de euros, un 4,5 % más. Por su parte, la división de belleza dermatológica alcanzó los 7.027 millones de euros, un 9,3 % más, y los productos destinados a uso profesional crecieron un 5 %, hasta proporcionarle a L’Oréal 4.886 millones de euros.
En cuanto al último trimestre del año, los ingresos alcanzaron los 11.081 millones de euros. Supone una mejora del 5,6 % en datos absolutos y del 5,1 % en comparables. Unos datos con los que se “supera una vez más al mercado mundial de la belleza. Excluyendo el norte de Asia, donde el ecosistema chino sigue siendo difícil, las ventas crecieron a un ritmo de un solo dígito”, según ha afirmado el consejero delegado de L’Oréal, Nicolas Hieronimus.
Los resultados de L’Oréal sin embargo han defraudado al mercado, que esperaba algo más. Las ventas han sido menores de lo esperado en el cuarto trimestre. La marca, como reconoce, está en medio de una continua debilidad en el mercado de belleza chino. También se ve afectada por la desaceleración de la demanda en Estados Unidos.
“Seguimos siendo optimistas respecto de las perspectivas para el mercado mundial de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para seguir superándolo y lograr otro año de crecimiento en ventas y ganancias”, afirma sin embargo Nicolas Hieronimus.
Posiblemente, el otoño sea la mejor época del año para visitar la región de Champagne.… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a China en el que será… Leer más
Cuando vamos a un restaurante italiano siempre se nos presenta el mismo dilema: ¿pizza o… Leer más
Cuando éramos pequeñas todas soñábamos con convertirnos en un ángel de Victoria Secret y desfilar… Leer más
Hay marcas que nacen de una idea estética y otras que nacen de un propósito.… Leer más
Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más