ECONOMÍA

Champion, la marca “pija” de ropa deportiva

¿Quién no se acuerda de la marca deportiva Champion? Hace unas décadas era una de las marcas top. Se codeaba con Nike y con adidas, al nivel de Reebook. Tenistas, ciclistas, nadadores e incluso esquiadores llevaban sudaderas y ropa deportiva… pero sobre todo en los gimnasios. Durante décadas cayó en olvido. La falta de innovación, de caras conocidas, la crisis, las nuevas marcas, los millennials tan caprichosos… terminaron con descender a los infiernos del olvido a la firma centenaria.

Y como sino quiere la cosa, la semana pasada se inauguró en su tierra, Filadelfia (EEUU) su primera flagship en esta segunda luna de miel con los consumidores. El camino recorrido no ha sido fácil. HanesBrands su matriz especializada en ropa interior ha tenido que darle muchas vueltas para reencontrase con una marca abandonada por su clientela y por el mercado. Los últimos diez años han sido de reposicionamiento en un mundo mas competitivo que nunca. Y no lo han hecho mal.

Champion se ha puesto de moda entre los más jóvenes

En realidad, si lo piensas bien… ¿Quién no quiere llevar en la sudadera la C de Champion (campeón en inglés)? La sociedad ya no percibe los productos como elementos diferenciales en cuanto a la calidad… pero sí los que apelan a los sentimientos. Y en la era del sentimentalismo… ¿Quién no quiere sentirse un campeón o una campeona? El fracaso no existe y la respuesta la llevas en tu ropa deportiva. Eureka. Combinación perfecta para un mundo de jóvenes que buscan todo rápido y con eslogan incluido. Nike se tubo que inventar el “Just do it”. Champion lo tiene tirado, su eslogan es la propia marca. Y los números acompañan…

  • Champion tuvo un crecimiento de dos dígitos durante la campaña de Navidad de 2018/19, lo que supuso su mejor cuarto trimestre en cuatro años.
  • De acuerdo con una encuesta reciente de Piper Jaffray, los adolescentes en particular se aferran a la etiqueta: el 9 % de los niños de ingresos altos y el 5 % de las niñas en Estados Unidos comienzan a usar su ropa esta primavera.
  • Los adolescentes varones la consideran una de las 15 mejores marcas, junto con nombres como Gucci y sus zapatillas hiper-mega-caras y Tommy Hilfiger.
  • El año pasado registró unas ventas mundiales de 1.400 millones de dólares. El objetivo son 2.000 millones de dólares en ventas el 2022.
  • De 200.000 seguidores en Instagram, la red social por excelencia de lo bonito, Champion ha pasado a mas de 6 millones de followers.

Es decir, que además de resurgir como el Ave Fénix, se ha convertido en una marca de pijos americanos. El no va mas de los millennials impulsivos. Champion ha cambiado su web, su estilo y sus complementos. Échale un vistazo a su tienda online y enamórate otra vez de esta marca centenaria que nació para vestir a los equipos deportivos de las universidades americanas.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

El hijo de Michele y Rob Reiner, principal sospechoso de la muerte de ambos

La muerte del director de cine Rob Reiner y su esposa Michele ha sacudido a… Leer más

4 minutos ago
  • BELLEZA

Caprichos beauty para regalar en Navidad según las necesidades de cada piel

Regalar a alguien productos de belleza y autocuidado es como decirle que le quieres a… Leer más

4 horas ago
  • ACTUALIDAD

Ya hay fecha para la apertura del Club Metrópolis de Madrid

El emblemático edificio Metrópolis inicia una nueva era y se convierte en uno de los… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Del entorno a la tipografía, el potente significado de la felicitación navideña de los Reyes

La Casa Real española ha difundido la felicitación de Navidad de los reyes Felipe VI… Leer más

3 días ago
  • MEDIO AMBIENTE

Un gran proyecto industrial impulsará la electrificación en la Península

Con una inversión de 350 millones de euros, Iberdrola ha iniciado el montaje de los… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La fotografía que nadie pensaría que Carlos III sigue exhibiendo en su hogar

Una fotografía del rey Carlos III acompañando a Meghan Markle al altar durante su boda… Leer más

3 días ago