ECONOMÍA

CaixaBank lanza iZZinow para fraccionar los pagos como y cuando quieras

Publicado por:

Poder fraccionar el pago de una compra es uno de los servicios más solicitados por los clientes de cualquier entidad financiera. Un trámite que durante los últimos años ha ido evolucionando, ganando agilidad, sencillez y en el que CaixaBank ha conseguido ir un paso más allá. A través de su filial de medios de pago y soluciones de crédito al consumo, CaixaBank Payments & Consumer ha puesto en marcha iZZinow. Se trata de una solución de pago a plazos que permite a los clientes activar el fraccionamiento de sus compras en cualquier momento.

Una solución fácil y sencilla que además se puede usar en todos los comercios. Un servicio que se está activando en la aplicación de banca móvil de la entidad para los titulares de ‘MyCard’, la tarjeta de referencia en la oferta de medios de pago de CaixaBank.

El servicio se puede activar desde la aplicación de CaixaBank (Foto: CaixaBank)

Los clientes de CaixaBank pueden fraccionar sus pagos en cualquier momento

La entidad estima que el servicio estará disponible antes del verano para el 100 % de los clientes que cuentan con estas tarjetas de las que se han emitido unos 7,2 millones de unidades en España. El servicio, denominado Compra Ahora, Paga Después (‘Buy Now, Pay Later’) está pensado para que los clientes puedan activar la opción de fraccionar un pago cómodamente a través del móvil, con su aplicación CaixaBankNow. Se puede activar antes o después de realizar una compra.

La solución creada por CaixaBank pone al cliente en el centro de este tipo de operaciones y le da opción de decidir cuándo quiere activar el fraccionamiento de una compra. Y es que habitualmente la opción de fraccionar un pago no está disponible hasta que el importe de la operación se carga en la tarjeta. Algo que no siempre sucede de forma instantánea, como, por ejemplo, en las compras online de comercios internacionales.

Con este servicio el cliente decide cuándo fraccionar un pago: antes, durante o después de la compra. Foto: CaixaBank

Con iZZinow se pueden fraccionar las compras en cualquier momento

Otras veces, el cliente puede decidir fraccionar el pago de su compra después de haber realizado la operación. Hay comercios que ofrecen servicios de financiación en el punto de venta, una opción que, en el canal online, se está popularizando. Sin embargo, para utilizarlos, el cliente tiene que decidir optar por el fraccionamiento del pago en el momento mismo de realizar la operación. Además, no todos los establecimientos comerciales disponen de estos servicios: depende de si están adheridos a ellos o no.

Así que iZZinow es la solución de CaixaBank para activar el fraccionamiento de las compras en el momento justo en que lo necesita el cliente: antes o después de efectuar la compra. Y por supuesto en cualquier lugar, sin necesidad de que el comercio esté adherido al servicio de CaixaBank. La fórmula ofrece ventajas añadidas al cliente: no tiene que compartir sus datos con terceros, como sí ocurre con otras soluciones de ‘Buy Now Pay Later’, y tiene centralizada en un único lugar, su app CaixaBankNow, la consulta de sus operaciones con tarjeta y de las opciones de financiación de las que dispone.

El cliente puede fraccionar sus compras en las cuotas que desee (Foto: CaixaBank)

Cómo se activa iZZinow a través del móvil

Para utilizar la solución ‘Buy Now Pay Later’ de CaixaBank antes de una compra, el usuario solo tiene que abrir la app CaixaBankNow, acceder al servicio ‘iZZinow’ (claramente visible en sus opciones de tarjetas). Allí indica en cuántas cuotas desea fraccionar su próximo pago con tarjeta. Puede ser en dos meses de forma totalmente gratuita, sin intereses ni comisiones, o bien hasta 12 meses con intereses.

En el momento de efectuar la operación, que puede realizarse en cualquier establecimiento físico o e-commerce, el cliente paga con su tarjeta de la forma habitual: acercando su tarjeta al TPV (en tienda) o introduciendo los datos de la tarjeta (en comercio online). El comercio recibirá el importe total de la compra al momento y el cliente, por su parte, pagará las cuotas en las fechas seleccionadas de forma previa.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASAS REALES

El príncipe George celebra su 12º cumpleaños con sus hermanos

El príncipe William y Kate Middleton han felicitado a través de sus redes sociales al… Leer más

1 hora ago
  • ECONOMÍA

Aumenta el gasto medio de los españoles en restaurantes durante el verano

El verano no solo marca el inicio de la temporada turística, sino también un notable… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Pronovias da un giro de timón y nombra a Cristina Alba Ochoa como nueva CEO

Pronovias acaba de nombrar a Cristina Alba Ochoa como nueva CEO del grupo y toma el… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Una exposición sobre Isabel II mostrará sus vestidos más icónicos y algunos nunca vistos

El próximo 21 de abril de 2026 se cumplen 100 años del nacimiento de Isabel… Leer más

3 horas ago
  • GASTRONOMÍA

El mejor panadero del mundo es el español José Roldán

El mejor panadero del mundo es cordobés y se llama José Roldan. Acaba de ser… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

El mercado de la segunda mano permite ahorrar 3.200 millones a los españoles en 2024

El mercado de productos de segunda mano en Internet ha permitido a los españoles ahorrarse… Leer más

4 horas ago