ECONOMÍA

CaixaBank consolida su fortaleza comercial y financiera

Publicado por:

El Grupo CaixaBank obtuvo un beneficio atribuido de 707 millones de euros en el primer trimestre de 2022. Se trata de un 21,9 % más, con perímetros homogéneos, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, el resultado contable aumenta un 37,6 % sin incluir los efectos extraordinarios derivados de la fusión con Bankia.

Teniendo en cuenta los impactos generados por la integración, el resultado cae un 85,2 % en tasa interanual. En el primer trimestre de 2021 el resultado fue de 4.786 millones de euros. Incluía una aportación positiva neta a efectos contables de 4.300 millones por el fondo negativo de comercio o badwill y el registro de 28 millones de gastos extraordinarios netos de impuestos.

El grupo posee la red comercial más extensa del sector (Foto: Gtres)

CaixaBank consolida su red comercial

En los tres primeros meses del año, CaixaBank ha logrado consolidar su fortaleza comercial y financiera pese a la volatilidad de los mercados y la incertidumbre por la invasión de Ucrania, con una muy positiva evolución de la concesión de nuevo crédito y de captación de ahorro a largo plazo, especialmente, fondos de inversión y seguros. Además, se ha producido una significativa evolución interanual de la nueva producción de los seguros MyBox impulsada por los productos de no vida (+71%).

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha señalado que “después de haber completado prácticamente el 90% de las integraciones de oficinas y de las salidas de empleados previstas, podemos focalizarnos cada vez más en el crecimiento del negocio”.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, en la presentación de resultados (Foto: CaixaBank)

Dispone de la red comercial más extensa del sector

Gortázar ha subrayado, nuevamente, la apuesta de la entidad por la inclusión financiera. Y es que “CaixaBank dispone de la red comercial más extensa del sector y es la única entidad bancaria en 471 poblaciones a cierre de marzo y tiene presencia en más de 2.200 municipios en España”.

“En 2022 esperamos consolidar nuestro crecimiento y seguir apoyando a la economía de la mano de nuestros clientes. Será el primer año del Plan Estratégico que presentaremos el 17 de mayo y que definirá el rumbo y la velocidad de la entidad para los próximos tres años”, ha añadido el consejero delegado de la entidad.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Hoteles

Costes, el hotel que definió el lujo contemporáneo

En un momento en que el lujo parece obsesionado con las experiencias multisensoriales y los… Leer más

16 minutos ago
  • CULTURA

Carmen en el Real de Madrid: el deseo bajo la lupa

Madrid recibe Carmen como se reciben las grandes historias: con ganas de fiesta… y con… Leer más

34 minutos ago
  • INTERNACIONALES

Esta es la jugosa fortuna que heredarán los hijos de Rob y Michele Reiner

Las autoridades siguen investigando el asesinato del director estadounidense Rob Reiner y su esposa a… Leer más

2 horas ago
  • CABELLO

La cosmética capilar honesta y efectiva de Modesta Cassinello

Modesta Cassinello es una marca española de cosmética capilar con una identidad muy clara. Fusiona ciencia,… Leer más

5 horas ago
  • PSICOLOGÍA

Cosmeticorexia y otras obsesiones: cuando la belleza se convierte en un trastorno

La belleza natural existe, y también la belleza interior. Pero una ayudita no viene mal… Leer más

6 horas ago
  • BEBIDAS

Vinos perfectos para brindar en Navidad

Sabemos que la Navidad es un tiempo de celebración, de comilonas, cenas, encuentros y brindis… Leer más

7 horas ago