Blue Banana da un paso más en su aventura global en Chile, Líbano y Grecia
La firma también ha realizado su desembarco en Andorra con la apertura de su primera tienda física.
Blue Banana ya no es el pequeño proyecto ideado por unos amigos. Se ha convertido en un negocio global que aspira a facturar 33 millones de euros este 2025, basándose en gran parte en su expansión internacional. De hecho, ya ha desembarcado en Andorra con la apertura de su primera tienda física, además de ubicar sus prendas en diferentes corners de grandes almacenes en Grecia, Chile y Líbano.
En concreto, Andorra la Vella es la última ciudad en la que la marca inaugura este año. Allí ubica su cuarta tienda física fuera España, tras las de Ciudad de México, Monterrey y Lisboa. La nueva tienda funciona bajo el modelo de franquicia monomarca y está ubicada en la céntrica Avenida Meritxell, una de las más comerciales de la capital.
Blue Banana sigue creciendo
Esta apertura se une a su entrada en dos nuevos mercados internacionales. Primero Chile, gracias a su acuerdo con la cadena 7veinte y después Líbano, mediante la apertura de espacios en los reconocidos almacenes premium ABC.
Además, desde el pasado mes de octubre, Blue Banana ofrece también sus prendas en una tienda semiabierta (‘shop in shop’). Lo hace dentro de los grandes almacenes Notos en Salónica (Grecia).
A nivel nacional, la firma de la icónica ‘X’ comienza a estar presente también en aeropuertos, con un córner desde en el de Palma de Mallorca, ha reforzado la presencia de la línea de niños en El Corte Inglés y el 20 de noviembre inauguró una pop-up en el centro comercial Plenilunio de la capital.
La empresa textil arrancó su expansión internacional en 2024 con la apertura de tiendas en Santa Fe y Monterrey (México). Sigue avanzando “decididamente y a buen ritmo” hacia su objetivo de contar con 69 puntos de venta abiertos a finales de 2026.
Además, a medio plazo se proponen iniciar contactos en India y en cinco países en Oriente Medio. Quieren lograr el objetivo que se han marcado en su plan estratégico de tener presencia en 18 países en 2026.
