Foto: Gtres
LVMH experimentó un moderado incremento de las ventas durante su último trimestre fiscal. Unos datos que sin embargo han sido mejores de lo esperado y que desde el grupo francés acogen con optimismo moderado. El propio director general Bernard Arnault, califica el inicio de este 2025 como “bastante bueno”, tras registrar hasta diciembre unas ventas de 23.900 millones de euros, un 1 % más que lo obtenido un año antes.
Unas cifras que algunos analistas han interpretado como un posible punto de inflexión en un sector del lujo muy necesitado de buenas noticias. Morgan Stanley había pronosticado por ejemplo un descenso de la facturación del 1,6 %.
El análisis de las cuentas trimestrales de LVMH arrojan la misma facturación para la división de moda y cuero que un año antes. Marcas como Louis Vuitton y Dior lideraron un segmento que facturó en el cuarto trimestre 11.100 millones de euros. Supone un descenso interanual del 1 %, pero está por encima de la caída del 3,3 % que esperaba el consenso del mercado. De las dos marcas citadas, Dior parece ser la que se enfrenta a un “entorno más difícil”, según palabras a los analistas del propio Arnault.
La mayor empresa de Europa por valor de mercado sí muestra optimismo en marcas como Sephora, que siguen creciendo a buen ritmo, y en mercados como el estadounidense. Bernard Arnault, que estuvo presente la semana pasada en la toma de posesión de Donald Trump en Washington junto a su esposa Helene Mercier y dos de sus hijos, Delphine y Alexandre, afirma que el mercado estadounidense se está comportando “de forma muy dinámica” para LVMH y que “una ola de optimismo” recorre el país.
Las ventas de LVMH aumentaron un 3 % el último trimestre en Estados Unidos y un 4 % en Europa. Compensaron así el descenso del 10 % en la región asiática, algo menos eso sí que el recorte del 16 % experimentado en el tercer trimestre.
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