ECONOMÍA

La belleza no reniega del lujo y L’Oréal aumenta su facturación un 2,8 %

Publicado por:

L’Oréal ha cerrado el tercer trimestre del año aumentando sus ventas. En concreto, su facturación ha alcanzado los 10.285 millones de euros. Supone un incremento del 2,8 % frente al mismo periodo del año pasado, gracias, en gran parte, al tirón de sus productos de lujo. De hecho, mientras que las ventas de productos para consumidores bajaron un 0,6 %, hasta los 3.748 millones de euros, las de la rama de lujo se situaron en los 3.774,6 millones de euros, un 8 % más.

Por su parte, la facturación de la división de belleza dermatológica cayó hasta los 1.599 millones de euros, un 1,6 % menos. El área de productos destinados a uso profesional creció un 4,8 %, hasta los 1.162 millones de euros.

(Foto: L’Oréal)

China se convierte en un desafío para L’Oréal

De esta forma, los ingresos globales de L’Oréal para los primeros nueve meses del ejercicio ascendieron a 32.405 millones de euros, un 6 % más tanto en términos reportados como comparables. Ello “a pesar de las múltiples turbulencias que han afectado negativamente a nuestro tercer trimestre”, según ha explicado el consejero delegado, Nicolas Hieronimus.

Además, ha reconocido que la situación en China se ha vuelto “todavía más desafiante”, aunque espera que el mercado allí se normalice gracias a los estímulos desplegados por el Gobierno asiático.

(Foto: L’Oréal)

A pesar del entorno geopolítico, hay optimismo en el futuro

De hecho, mientras que las ventas en Europa y América de L’Oréal crecieron hasta septiembre en torno a un 9 % y un 7 %, respectivamente. La facturación en el norte de Asia se contrajo un 3,0 %, ya que, según la firma, “en China continental, el mercado de belleza, que ya había registrado un comportamiento negativo en el segundo trimestre, siguió deteriorándose, afectado por la baja confianza de los consumidores”.

En cualquier caso, Hieronimus se ha mostrado “optimista” respecto a las perspectivas futuras a pesar de las presentes tensiones económicas y geopolíticas. Así, el directivo ha augurado que 2024 será “otro año de crecimiento en ventas y beneficios operativos”.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

El universo artesano de F.P. Journe por dentro

Se estima que existen aproximadamente 700 empresas relojeras en toda Suiza. La gran mayoría se… Leer más

28 minutos ago
  • Hoteles

Villa Boutique 1880, el hotel con alma indiana que nació de un flechazo

A quince minutos en coche desde Pontevedra, en pleno corazón de las Rías Baixas, hay… Leer más

3 horas ago
  • MOTOR

Rolls-Royce crea un Phantom Dentelle único que homenajea el arte del encaje

Los artesanos de Rolls-Royce han creado un Phantom Dentelle único, gracias a un encargo especial.… Leer más

3 horas ago
  • ACTUALIDAD

Iberdrola y Echelon desarrollarán centros de datos en España

Iberdrola y Echelon Data Centres, propietario y operador líder de infraestructura de centros de datos… Leer más

4 horas ago
  • GASTRONOMÍA
  • GOURMET

Tres recetas refrescantes para hacer frente al calor

Las altas temperaturas que estamos viviendo en España este verano hace que mantener una alimentación… Leer más

4 horas ago
  • RESTAURANTES

La Cuadra de Salvador, el steak house con alma peruana del centro de Madrid

Los centros de las ciudades son, en ocasiones, sitios difíciles para los amantes de la… Leer más

1 día ago