ECONOMÍA

La alta joyería escapa de la crisis del lujo y dispara las cuentas de Richemont

Publicado por:

Mientras el sector del lujo siente en sus cuentas un frenazo considerable generado por la incertidumbre global y el parón de la economía china, el mercado de la alta joyería ha conseguido mantenerse a flote y generar beneficios para Richemont. El grupo suizo es propietario de casas como Buccellati, Cartier, Van Cleef & Arpels y Vhernier.

En concreto, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.751 millones de euros al cierre de su año fiscal, que concluyó en marzo. Supone una mejora del 16,5 % respecto del resultado anotado por la firma en el anterior ejercicio.

(Foto: Cartier)

Richemont mantiene el optimismo

Las ventas anuales de Richemont sumaron 21.399 millones de euros, un 3,8 % más, incluyendo un crecimiento del 10 % en Europa, hasta 4.898 millones, y del 16 % en América, hasta 5.236 millones, mientras que en Japón sumaron 2.186 millones, un 25 % más, y en Oriente Próximo y África alcanzaron los 1.929 millones, un 15 % más.

Aun así, el grupo no es inmune al frenazo asiático pues, las ventas en el ejercicio de Richemont en esta zona retrocedieron un 13 %, hasta 7.150 millones de euros, incluyendo una caída del 23 % en los ingresos procedentes de China.

Por su parte, las casas joyeras aumentaron sus ventas un 8 % y obtuvieron un resultado operativo de 4.900 millones de euros, un 4 % más que el año anterior; mientras que en el extremo opuesto se encuentran las relojeras que han experimentado un retroceso del 13 % en las ventas, por lo que el resultado operativo en este segmento del grupo se redujo a 175 millones de euros.

(Foto: @vancleefarpels X)

Otras firmas del grupo también mantienen el tono positivo

La razón de la caída del mercado de los relojes de lujo vuelve a encontrarse, de nuevo, en Asia Pacífico, la región más grande para esta área de negocio del grupo, aunque han sido parcialmente compensadas por unas mayores ventas en Japón y América.

En cuanto a las ventas de los demás negocios del grupo, estas alcanzaron los 2.800 millones de euros, un incremento del 7 %. Alaïa registró otro año de fuerte crecimiento, y Peter Millar mantuvo su sólido impulso. En general, las ventas de prêt-à-porter aumentaron en dos dígitos en todas las casas, destacando el alentador rendimiento de Chloé.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor recibe de manos de su padre la Gran Cruz del Mérito Naval

La princesa Leonor ha terminado oficialmente su formación militar en la Armada. Vestida con el… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia y la infanta Sofía eligen moda española en la Jura de Bandera de Leonor

Hoy es un día importante para la Familia Real española. La princesa Leonor ha finalizado… Leer más

11 horas ago
  • MODA

Meryll Rogge se convierte en la nueva directora creativa de Marni

Hace solo unas semanas Meryl Rogge recibía en los Jardines del Palais Royal el Gran Premio… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

La alta joyería impulsa las cuentas de Richemont en su primer trimestre fiscal

Richemont, grupo propietario marcas como Cartier, Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin o Chloé, ha… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

Inditex invierte en la ‘startup’ Theker para procesos logísticos a través de IA

Inditex ha celebrado una junta general de accionistas en la que ha sentado las bases… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

Ferrari: un icono de lujo y de la tecnología con un modelo de negocio único

Ubicada en Maranello, esta marca italiana se distingue por un modelo de negocio que prioriza… Leer más

12 horas ago