ECONOMÍA

Adolfo Domínguez modifica su ERTE

Publicado por:

Adolfo Domínguez ha adaptado el expediente de regulación temporal de empleo que mantiene desde el inicio de las medidas de confinamiento tomadas para frenar la expansión del coronavirus en España. El grupo ha programado una apertura gradual de tiendas. Y para ello necesita incorporar a sus empleados a medida que la compañía vaya recuperando su actividad en cada zona del país.

Un nuevo ERTE que se activará entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. Ahora, la marca mantiene abiertas 64 de sus 391 tiendas en todo el mundo. Concretamente en España, Portugal, Francia, Japón, China, Chile, Costa Rica y Australia.

Adolfo Domínguez mantiene su operativa por Internet

Adolfo Domínguez abre sus tiendas gradualmente

En España, el plan escalonado de reaperturas incluye tanto tiendas a pie de calle (30 a día de hoy), como sus espacios en centros comerciales y El Corte Inglés. La siguiente etapa de reaperturas se activará a partir del 25 de mayo según evolucione la contención de la pandemia en las provincias españolas. En cuanto a las tiendas internacionales, que representan ya el 52 % de su red comercial, se realizará siguiendo las indicaciones de las autoridades locales.

“Reactivamos paulatinamente nuestra actividad en tiendas y servicios centrales. Todo para ir dando respuesta a la nueva realidad económica y de consumo generada tras las crisis del coronavirus. Cada reapertura nos permite ir reincorporando paso a paso a más profesionales a su actividad habitual”, ha explicado Antonio Puente, director general de la compañía.

Las tiendas de Adolfo Domínguez llevan cerradas desde mediados de marzo

El ERTE afecta al 84 % de la plantilla

El ERTE solicitado por motivos objetivos ante la bajada del consumo incluye actualmente a 896 profesionales. Lo que supone un 84 % de la plantilla del grupo. Este plan se ha acometido de forma responsable, ordenada y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral.

La medida permite regular la situación de parte de los empleados de la compañía hasta el 30 de junio de 2021. La compañía podrá ir incorporando a sus profesionales de forma gradual y acompasada con la recuperación paulatina de su actividad.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

El lujo vuelve a los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada 2’

El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès sucumbe a la crisis del lujo y gana un 5% menos

Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal crece gracias a su recuperación en Europa y al dinamismo de los mercados emergentes

La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

El beneficio de Kering se desploma un 46% en el primer semestre del año

Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

El Plan de Reestructuración le pasa factura a Starbucks

Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más

5 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Así protege Naturgy la biodiversidad y la vida de las aves

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más

6 horas ago