ECONOMÍA

Adolfo Domínguez celebra su mejor facturación en 10 años

Publicado por:

Adolfo Domínguez esta viviendo un momento dulce. La firma ha conseguido encadenar dos ejercicios completos con resultado neto positivo y sigue mejorando sus resultados. Además, ha conseguido reducir un 40% sus pérdidas hasta situarlas en 1,6 millones de euros. Unos buenos resultados que se explican por su facturación de récord.

En concreto, las ventas de la firma crecieron un 8.7%, hasta alcanzar los 91.1 millones de euros. Esta cifra ha sido la más alta acumulada en un tercer trimestre desde el ejercicio 2013-14, cuando contaba con 306 puntos de venta más.

Adolfo Domínguez continua aumentando sus ventas

(Foto: @AD_Oficial X)

Así, el EBITDA de la compañía se sitúa en noviembre en 9.9 millones de euros, mientras que el resultado neto mejora un 39.9% respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa en -1.6 millones de euros.

La firma, cuya tienda online continuó creciendo y avanzó un 25.5% hasta noviembre, ha indicado que continúa enfocada en la consolidación de su transformación y expansión internacional.

De hecho, durante el pasado otoño, Adolfo Domínguez abrió 14 nuevos puntos de venta en Francia (2), México (8), Ecuador (1), Chipre (1) y Uruguay (3). Así, Europa concentra el 46% de las aperturas de la firma en los nueve primeros meses del ejercicio y lidera el crecimiento con un aumento del 13.6%.

A nivel internacional, las ventas en México, principal filial de la firma, crecen un 2.5% ralentizado por el impacto del tipo de cambio.

Una nueva forma de trabajar y crear

(Foto: @AD_Oficial X)

Además, en medio de este momento dulce, la marca acaba de lanzar su décima colección conceptual desde su Laboratorio Creativo Ágora: Renacer. Se trata de una colección que desafía los cánones de la moda y reinventa la ropa desde una nueva perspectiva.

Con esta nueva metodología de creación de Adolfo Domínguez, el equipo de creativos de la marca declina cada temporada un concepto único en sus colecciones de hombre, mujer y complementos. Desde entonces ha lanzado Galicia, Gender Fluid, A Morte, El Sexo, Zeitgeist, El vacío, Inspira, Exhala, Ikigai y Renacer.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

Zara reinaugura su primera tienda para celebrar sus 50 años de vida

Zara está de fiesta. La firma gallega cumple sus 50 años de vida, desvelando la… Leer más

10 horas ago
  • ECONOMÍA

El ‘boom’ de los bolsos de Coach permiten a Tapestry mejorar sus previsiones

Los bolsos Tabby, Brooklyn y Empire de Coach han hecho subir como la espuma a su… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia visita la Cuesta de Moyano con el look perfecto para la primavera

Después de viajar a Panamá para reencontrarse con su hija Leonor, la reina Letizia ha… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Una seguidora demanda a Meghan Markle por los efectos de una de sus recetas

Meghan Markle tiene un nuevo motivo de preocupación en su reciente aventura como influencer y… Leer más

12 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton recuerda a Lady Di con un atemporal vestido de lunares

El pasado lunes, Reino Unido festejó el 80 aniversario del Día de la Victoria con… Leer más

12 horas ago
  • CASAS DE FAMOSOS

A la venta el nidito de amor de Taylor Swift en Cape Cod

Taylor Swift compró en noviembre de 2012 esta elegante casa en Cape Cod. Situada en… Leer más

13 horas ago