(Foto: Adidas Instagram)
Adidas ha recuperado el rumbo después de un año complicado que encaró tras cerrar 2023 con unas pérdidas de 75 millones de euros. Por el contrario, los resultados a cierre de 2024 se traducen en un beneficio neto atribuido de 764 millones de euros. Gracias sobre todo al impulso que ha vivido la firma durante el cuarto trimestre, cuando ha conseguido vender todo el stock de Yeezy, la marca desarrollada en colaboración con Kanye West.
De hecho, en el último trimestre contabilizó un resultado negativo de 39 millones de euros, reduciendo así en un 89,7 % las pérdidas de 379 millones del mismo periodo de 2023, mientras que las ventas netas aumentaron un 24 %, hasta 5.965 millones.
Así, las ventas netas de la compañía de ropa y calzado deportivo alcanzaron en el ejercicio de 2024 los 23.683 millones de euros, una cifra un 10,5 % superior a la de 2023, incluyendo, precisamente, los 650 millones generados por la liquidación de Yeezy.
Por áreas geográficas, las ventas de Adidas en Europa crecieron un 19,8 % anual, hasta 7.551 millones de euros y un 21 % en Latinoamérica, con 2.772 millones, mientras que en Norteamérica cayeron un 1,8 %, hasta 5.128 millones.
Además, las ventas en mercados emergentes subieron un 16,2 %, hasta 3.310 millones, mientras que en Japón y Corea del Sur sumaron 1.339 millones, un 3,6 % más, a lo que hay que unir un crecimiento del 8,4 % en China, hasta 3.459 millones.
Por ello, Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas, se ha mostrado satisfecho por el desempeño de la firma. “Fue mucho mejor de lo que esperábamos”, aunque considera que hay un amplio margen de mejora.
De hecho, cree que la firma tiene “potencial” para aumentar la cuota de mercado en todos los mercados y espera que vuelva a crecer al menos un 10 % en 2025 para seguir mejorando el beneficio operativo hasta un rango de entre 1.700 y 1.800 millones de euros.
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