Foto: The Sporting News Archives
Babe Ruth fue, para muchos, el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos. Su figura, años después de su muerte, sigue siendo un auténtico icono del deporte estadounidense igual que Michael Jordan, Michael Phelps, Simone Biles o el desaparecido Kobe Bryant.
De hecho, una de sus camisetas ostenta el récord de prendas deportivas usadas más caras jamás subastadas (24 millones de dólares) y sus artículos siguen generando mucho interés entre los coleccionistas. Prueba de ello es la fotografía de su temporada de novato con los Red Sox de Boston que a buen seguro alcanzará una cifra récord en la próxima subasta.
Hablamos de una postal fotográfica de 1915, año en el que Babe Ruth completó su primera temporada con el Red Sox, que la culminaron con 101 victorias. El que más tarde sería una estrella del béisbol contaba entonces 20 años y rápido destacó por su destreza lanzando.
Su bateo, sin embargo, se materializó años después. Concretamente cuando el dueño de los Boston Red Sox, Harry Frazee, vendió su contrato a los New York Yankees.
En cualquier caso, la fotografía de Babe Ruth con la plantilla de los Red Sox que ahora sale a subasta corresponde a 1915. Es una postal con una calidad especialmente buena en cuya parte inferior se puede leer: “Los Boston Red Sox -Campeones de la Liga Americana- temporada 1915”.
Tal y como explican desde la casa de subastas Bonhams, la fotografía se tomó antes de que los Red Sox ganaran el Clásico de Otoño en octubre de 1915. Forma parte de un grupo de postales que se crearon para que los aficionados las enviaran por correo a sus familiares o amigos.
Afortunadamente, esta postal nunca se usó para este fin, ya que el reverso se muestra blanco, nítido y sin dirección. Quizás esta particularidad haya fijado la puja de salida en 80.000 dólares y la estimación máxima en más de 100.000 euros. El resultado lo veremos el próximo 1 de julio durante la subasta ‘Screen & Stadium Legends’ que tendrá lugar online desde Los Angeles.
En el anverso, la plantilla de los Red Sox posan sonrientes para la cámara. Entre ellos figuran algunas estrellas del béisbol como Tris Speaker, Harry Hooper y Herb Pennock.
Por su parte, Babe Ruth aparece de pie en la última fila ocupando el quinto lugar desde la derecha. Junto a él posa Carl Mays, entonces lanzador novato como él, y con quien dejó los Red Sox en 1920 para unirse a los Yankees.
Mays fue quien, en mayo de ese año, golpeó al jugador Ray Chapman durante un partido, que murió 12 horas después en un hospital local.
La pasión de Sabrina Carpenter por la moda vintage es de sobra conocida. Su imagen… Leer más
La princesa Leonor ha empezado este martes oficialmente su formación en la Academia General del… Leer más
Innovación, artesanía y lujo son solo algunos de las características que se entremezclan en la… Leer más
Las cuentas de Richemont del primer trimestre del año ya marcaron la tendencia clara que… Leer más
Aquellos que estén analizando con lupa los estilismos del Festival de cine de Venecia seguro… Leer más
Chloe Malle, con 14 años de experiencia en Vogue y una sólida trayectoria editorial y… Leer más