Casi una semana después de conocer la triste noticia del fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, son muchos los fans de la estrella de la NBA los que se han lanzado a las tiendas en busca de su mítica camiseta de Los Ángeles Lakers y productos de merchandising con su imagen.
Según datos de idealo.es, las búsquedas de camisetas con el nombre de Kobe Bryant o con el número 24, el dorsal del jugador, en el comercio online español han aumentado en un 5.195% en el mes de enero, en comparación con los últimos seis meses de 2019. A pesar de este aumento, los precios se han mantenido estables, llegando incluso a caer un 16,8%, en comparación con el semestre anterior.
Todo este boom en la venta de productos con el nombre de Kobe Bryan ha llevado a que la marca deportiva Nike retirase la venta online de todos los productos. Sin embargo, la realidad no es otra que la firma ha agotado las existencias de los productos que llevaban el sello del jugador de la NBA y, por el momento y hasta nueva orden, no habrá más.
Desde hace años Kobe Bryant tenía un contrato de exclusividad con Nike para la fabricación de calzado y ropa deportiva. Este era uno de los negocios por los que la Mamba Negra ingresaba más dinero, ya que no solo cedía su imagen a la firma, sino también su nombre y su marca de ropa.
La marca conocida como Black Mamba comenzó siendo una pequeña colaboración para diseñar calzado y ropa deportiva, pero con el paso de los años y el éxito de ventas, esta pasó de ser “ropa para practicar deporte” a convertirse en “una forma de vida”, siendo la principal apuesta de Nike en la moda streetstyle.
Además de los negocios, Kobe Bryan y Nike estaban unidos desde 2017 a través de un proyecto solidario, la liga de baloncesto juvenil Mamba League, que más tarde daría lugar a la Academia de Deportes Mamba, lugar al que se dirigía el pasado domingo junto a su hija y unas compañeras de esta, cuando perdieron la vida.
*Foto principal: Gtres.
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