DEPORTES

Se dispara la demanda de camisetas de Kobe Bryant en el mercado español

Publicado por:

Casi una semana después de conocer la triste noticia del fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, son muchos los fans de la estrella de la NBA los que se han lanzado a las tiendas en busca de su mítica camiseta de Los Ángeles Lakers y productos de merchandising con su imagen.

Nike agota los productos de la firma Kobe Bryant

Según datos de idealo.es, las búsquedas de camisetas con el nombre de Kobe Bryant o con el número 24, el dorsal del jugador, en el comercio online español han aumentado en un 5.195% en el mes de enero, en comparación con los últimos seis meses de 2019. A pesar de este aumento, los precios se han mantenido estables, llegando incluso a caer un 16,8%, en comparación con el semestre anterior.

Todo este boom en la venta de productos con el nombre de Kobe Bryan ha llevado a que la marca deportiva Nike retirase la venta online de todos los productos. Sin embargo, la realidad no es otra que la firma ha agotado las existencias de los productos que llevaban el sello del jugador de la NBA y, por el momento y hasta nueva orden, no habrá más.

La búsqueda de productos de Kobe Bryant en el mercado ‘online’ español ha aumentado un 5.195% en el mes de enero (Foto: Gtres)

La estrecha relación de Nike y Kobe Bryant

Desde hace años Kobe Bryant tenía un contrato de exclusividad con Nike para la fabricación de calzado y ropa deportiva. Este era uno de los negocios por los que la Mamba Negra ingresaba más dinero, ya que no solo cedía su imagen a la firma, sino también su nombre y su marca de ropa.

La marca conocida como Black Mamba comenzó siendo una pequeña colaboración para diseñar calzado y ropa deportiva, pero con el paso de los años y el éxito de ventas, esta pasó de ser “ropa para practicar deporte” a convertirse en “una forma de vida”, siendo la principal apuesta de Nike en la moda streetstyle.

Además de los negocios, Kobe Bryan y Nike estaban unidos desde 2017 a través de un proyecto solidario, la liga de baloncesto juvenil Mamba League, que más tarde daría lugar a la Academia de Deportes Mamba, lugar al que se dirigía el pasado domingo junto a su hija y unas compañeras de esta, cuando perdieron la vida.

*Foto principal: Gtres.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GASTRONOMÍA

Dos rutas y una azotea para conocer Madrid y su gastronomía

Dicen que la mejor forma de conocer una ciudad es a través de su gastronomía.… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

Prada reorganiza sus inversiones en marroquinería y compra un 10 % de Rino Mastrotto

El Grupo Prada ha anunciado nuevas inversiones en el sector del cuero, que llegan con… Leer más

16 horas ago
  • MUJER

Britney Spears protagoniza la última colección de Demma Gvasalia para Balenciaga

Antes de conocer cómo será su trabajo en Gucci, Demna Gvasalia ha querido despedirse por… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor llega a Nueva York con amigas para toda la vida

La princesa Leonor vive en Nueva York sus últimas horas como tripulante del buque escuela… Leer más

17 horas ago
  • MUJER

Miley Cyrus rescata el icónico vestido de Jean Paul Gaultier que hizo famoso Madonna

Los archivos de las grandes firmas de moda se han convertido en el catálogo preferido… Leer más

18 horas ago
  • MODA

Ya está aquí la colección más veraniega de Kate Moss para Zara

Zara y Kate Moss vuelven a unir sus caminos para una nueva colección. Esta vez… Leer más

18 horas ago