DEPORTES

Nike deja de vender los productos de Kobe Bryant

Nike ha dejado de vender los productos Kobe Bryant. La leyenda del baloncesto de la NBA tenía un contrato en exclusiva con la firma para la fabricación de calzado y ropa deportiva. Era uno de los negocios por los que Kobe ingresaba más dinero. No solo era su imagen, sino que también cedía su nombre y el diseño de la línea de ropa deportiva que firmaba. Según publicó Forbes, el año pasado Kobe habría recibido por su colaboración con Nike 16 millones de dólares.

Casi dos décadas estuvo el jugador ligado a Nike. Así, tras conocerse su dramática muerte en accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años, la marca publicaba un emotivo homenaje en sus redes sociales. Kobe Bryant había sido una de las figuras más carismáticas de la multinacional y más lucrativa. En la web de Nike se ha colocado el siguiente mensaje:

“Al igual que millones de atletas y seguidores en todo el mundo estamos devastados por las noticias trágicas de hoy. Extendemos nuestras más profundas condolencias a los allegados a Kobe, especialmente a su familia y amigos. Fue uno de los más grandes atletas de su generación y tuvo un incalculable impacto en el mundo del deporte y la comunidad del basquet. Fue un amado miembro de la familia Nike. Lo vamos a extrañar. Mamba para siempre”.

No se venden los productos

Los productos de Kobe Bryant se han dejado de vender por la compañía. Aparentemente durante las primeras horas tras el deceso se agotó completamente la colección. Nike ha anunciado que hará un anuncio cuando los productos se puedan volver a vender… o no.

En un principio se pensó que la marca había retirado los productos de la tienda online para evitar que algunos se lucrasen con la muerte del jugador estadounidense. Una versión errónea. Los productos se han agotado y no habrá más hasta nueva orden. *Fotografía principal: Gtres.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Huawei Watch GT 6, “el Rólex tecnológico” con el que puedes salir a montar en bici o ir una boda

Si en septiembre te has puesto como objetivo empezar a hacer deporte, es probable que… Leer más

12 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia se despide de Egipto en el Valle de los Reyes

El viaje de Estado de los Reyes de España a Egipto no podía tener mejor… Leer más

13 horas ago
  • INTERNACIONALES

Sale a la luz el día y lugar de la boda de Selena Gomez y Benny Blanco

La boda de Selena Gomez y Benny Blanco es uno de los eventos más esperados… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

La industria de la belleza genera 19.000 millones en la economía española

La industria de la belleza se consolida como motor económico y social en España. De hecho, ha… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Los motivos por los que Carlos III no olvida a la hija de Nixon

La reciente visita de Donald Trump a Reino Unido ha provocado que regrese a la… Leer más

15 horas ago
  • MUJER

Carolina Herrera homenajea a Madrid en su desfile más castizo en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid se convirtió ayer en el epicentro mundial de la moda.… Leer más

16 horas ago