DEPORTES

Nike deja de vender los productos de Kobe Bryant

Nike ha dejado de vender los productos Kobe Bryant. La leyenda del baloncesto de la NBA tenía un contrato en exclusiva con la firma para la fabricación de calzado y ropa deportiva. Era uno de los negocios por los que Kobe ingresaba más dinero. No solo era su imagen, sino que también cedía su nombre y el diseño de la línea de ropa deportiva que firmaba. Según publicó Forbes, el año pasado Kobe habría recibido por su colaboración con Nike 16 millones de dólares.

Casi dos décadas estuvo el jugador ligado a Nike. Así, tras conocerse su dramática muerte en accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años, la marca publicaba un emotivo homenaje en sus redes sociales. Kobe Bryant había sido una de las figuras más carismáticas de la multinacional y más lucrativa. En la web de Nike se ha colocado el siguiente mensaje:

“Al igual que millones de atletas y seguidores en todo el mundo estamos devastados por las noticias trágicas de hoy. Extendemos nuestras más profundas condolencias a los allegados a Kobe, especialmente a su familia y amigos. Fue uno de los más grandes atletas de su generación y tuvo un incalculable impacto en el mundo del deporte y la comunidad del basquet. Fue un amado miembro de la familia Nike. Lo vamos a extrañar. Mamba para siempre”.

No se venden los productos

Los productos de Kobe Bryant se han dejado de vender por la compañía. Aparentemente durante las primeras horas tras el deceso se agotó completamente la colección. Nike ha anunciado que hará un anuncio cuando los productos se puedan volver a vender… o no.

En un principio se pensó que la marca había retirado los productos de la tienda online para evitar que algunos se lucrasen con la muerte del jugador estadounidense. Una versión errónea. Los productos se han agotado y no habrá más hasta nueva orden. *Fotografía principal: Gtres.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • MUJER

Lauren Sánchez conquista el lujo de Aspen con abrigo vintage de Dior y un bolso de 80.000 euros

Lauren Sánchez quiere convertirse en un icono de moda al estilo de las Kardashian. Con… Leer más

10 horas ago
  • ACTUALIDAD

Ignacio Sierra es el nuevo presidente del Observatorio del Textil y la Moda

Ignacio Sierra ha tomado el relevo de Juan Parés al frente de Observatorio del Textil y… Leer más

13 horas ago
  • INTERNACIONALES

Un famoso futbolista se autorregala un exclusivo cuadro de Picasso

Encontrar el regalo de cumpleaños soñado para un futbolista con miles de millones en el… Leer más

14 horas ago
  • NACIONALES

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

Enrique Iglesias y Anna Kournikova han sido papás de nuevo. La pareja ha dado la… Leer más

15 horas ago
  • CULTURA

Bansky desvela dos obras idénticas en Londres

Bansky ha vuelto a dejar a todo el mundo con la boca abierta con su… Leer más

15 horas ago
  • PSICOLOGÍA

Este año, regala presencia plena por Navidad

Qué fácil es acabar comprando por inercia los regalos de Navidad, recurriendo a los míticos… Leer más

17 horas ago