(Foto: Louis Vuitton)
Louis Vuitton vestirá a los jugadores del Real Madrid. Hacía varios meses que el rumor circulaba entre los pasillos de las oficinas del club blanco en Valdebebas y al final se ha confirmado. El anuncio llega antes de la participación del equipo en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se celebra en Estados Unidos. La casa francesa será la encargada de diseñar los trajes, camisas, jerséis, pantalones, sobrecamisas y zapatos que los futbolistas lucirán en cada uno de los viajes oficiales que realicen con el club.
La firma vestirá tanto al primer equipo como a la plantilla de baloncesto, sus categorías inferiores y, por supuesto, al equipo femenino. El acuerdo sustituye al que mantenía el Real Madrid con la casa italiana Zegna, que desde 2022 viene vistiendo a la plantilla.
La llegada de Louis Vuitton al Real Madrid se produce casi aun año después del fichaje de Jude Bellingham por la casa francesa de moda. El futbolista se convirtió el pasado agosto en embajador de la firma y desde entonces ha lucido numerosos looks de Louis Vuitton en sus actos públicos.
La casa de modas que dirige a nivel creativo Pharrell Williams vestirá a las grandes estrellas del equipo, como Kylian Mbappé, Thibaut Courtois o Vinícius Júnior. En el caso de Mbappé, el jugador francés sigue siendo imagen de Dior, firma que le vestía cuando jugaba en el Paris Saint Germain.
Se podría decir que la llegada de Louis Vuitton al vestuario del club blanco ha sido progresiva desde hace unos años. Era habitual que algunos de sus antiguos jugadores, como Marcelo, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, entraran en el vestuario con bolsas de viaje, maletas o mochilas de la marca francesa.
“Es la realeza del fútbol que se encuentra con la realeza del lujo”, ha declarado Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton al confirmar el acuerdo a WWD. “El fútbol es el deporte número uno a nivel mundial, y el Real Madrid es, además, un equipo legendario. Louis Vuitton tiene la misma aura, siendo el líder mundial. Creo que es una combinación perfecta y auténtica”, ha dicho Beccari.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha confirmado que en el equipo “buscan incansablemente la excelencia como camino para mantenernos en la cima. Esa misma filosofía define a una marca tan emblemática en la industria del lujo como Louis Vuitton. Ambos hemos logrado trascender el tiempo y compartimos no solo la responsabilidad de construir un legado, sino también el propósito de inspirar al mundo, más allá de nuestras respectivas industrias”.
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