(Foto: Iberdrola)
Iberdrola y su presidente, Ignacio Galán, es un referente en el impulso del deporte femenino en España, un ámbito en el que abrió camino hace una década ya. Actualmente respalda 35 federaciones nacionales, da nombre a más de 100 competiciones y apoya a más de 160, lo que beneficia a más de 800.000 deportistas federadas.
Además, a través del programa Embajadoras Iberdrola reúne a 35 competidoras de élite para promover el reconocimiento social de la mujer en las diferentes disciplinas deportivas.
Otra de las iniciativas destacadas son los premios Iberdrola Supera, que han celebrado esta semana su sexta edición. Con estos galardones la compañía reconoce e impulsa los proyectos que mejor promueven la igualdad a través del deporte en España.
Ignacio Galán ha hecho entrega de las distinciones, en seis categorías. Al evento, presentado por las periodistas Noemí de Miguel y Mónica Martínez, han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes del deporte femenino.
Alexia Putellas, María Pérez, Ana Peleteiro, Carolina Marín, Teresa Perales, Inés Bergua, Irene Paredes, Elena Congost, Paula Leitón, Laura Delgado y Susana Rodríguez estuvieron presentes. También han participado en el acto distintas figuras de la alta competición y de la comunicación, como Ona Carbonell, Paloma del Río o Manu Carreño, miembros del jurado de honor de los galardones.
El presidente de Iberdrola ha valorado el empuje del deporte femenino en España en los últimos años que a su juicio es, además de talento, alma y corazón. “Las deportistas sois el norte en el que se miran todas las mujeres”, ha dicho en su emocionada alocución.
Asimismo, un grupo de deportistas de élite del deporte español de diferentes disciplinas le han entregado una placa en señal de gratitud por la contribución de la compañía al deporte.
En esta edición, los Premios Iberdrola Supera han recibido 1.300 candidaturas. Desde la primera convocatoria en 2020, la compañía ha sumado más de 5.300. Cada categoría cuenta con una dotación de 50.000 euros, lo que supone un total de 300.000 euros, para impulsar y ampliar los objetivos de las iniciativas premiadas.
La deliberación ha corrido a cargo de un jurado de honor compuesto por figuras del deporte y la comunicación como Vicente del Bosque, Sandra Sánchez, Iker Casillas, Lydia Valentín, Sonsoles Ónega y Susanna Griso, además de algunas de las Embajadoras Iberdrola.
Durante décadas, los coffee table books fueron auténticas obras editoriales. Libros concebidos con una intención clara: reunir las… Leer más
El Grupo Iberdrola, a través de su filial en el Reino Unido SP Energy Networks,… Leer más
Las Meninas en El Prado, el Gernika del Museo Reina Sofía y el Mata Mua… Leer más
El fundador de Civitatis, Alberto Gutiérrez, se convirtió hace unas semanas en el cuarto español… Leer más
El lujo y las experiencias exclusivas marcan la evolución de los cruceros de cara a… Leer más
Aunque finalmente no se ha superado la barrera de los 100 millones de visitantes, 2025… Leer más