Nike comienza el año con un nuevo contrato bajo el brazo. Nada más y nada menos que con el equipo de fútbol británico Liverpool. Un acuerdo valorado en 94 millones de euros, que es el montante que recibirá el equipo deportivo a cambio de patrocinar y vestir durante dos temporadas al Liverpool.
El Liverpool es el actual campeón de Europa y el equipo que lidera la Premier británica (la liga inglesa). El acuerdo firmado con Nike que mantiene una “guerra abierta” con adidas para ver quién se hace con los mejores equipos de fútbol del mundo desde hace años.
Nike será el proveedor oficial del Liverpool desde el próximo 1 de junio del 2020. El acuerdo valorado en unos 80 millones de libras – 94 millones de euros- supone uno de los mayores ingresos por este concepto que va a recibir un equipo de fútbol en Europa.
Nike reemplaza así a la tercera multinacional en el ranking mundial de ropa deportiva tras Nike y adidas, New Balance. Conforme a dicho acuerdo, Nike será la marca encargada de diseñar y producir los uniformes de juego, entrenamiento y ropa de viaje del Liverpool. Dentro del acuerdo también se incluyen a los equipos de la cantera del Liverpool y a la Fundación de la entidad.
El Comunicado del Liverpool, firmado por el director general del equipo, Billy Hogan, asegura que “la marca de Nike refleja nuestras ambiciones de crecimiento y esperemos ofrecer a nuestros aficionados productos nuevos y emocionantes”.
Si hablamos del sector de la cosmética a nivel mundial nos estamos refiriendo a un… Leer más
Los aficionados a los huertos, las plantas o el simple crecimiento del césped del jardín… Leer más
Los resultados económicos de Mercedes Benz para el segundo trimestre de 2025 han estado en… Leer más
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más