Hacer regalos puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Seguro que en más de una ocasión has tenido que hacer un regalo y, por mucho que pensases, no había manera de que dieses con el regalo adecuado. Para que eso no te vuelva a suceder, usa estos consejos para escoger el regalo perfecto.
Lo primero que tienes que considerar antes de lanzarte a comprar un regalo es tener en cuenta para quién es el regalo. ¿Para tu pareja? ¿Para tu padre? ¿Para tu madre? ¿Para el cumpleaños de un niño? Dependiendo de la persona a la que le vayas a hacer el regalo podrás escoger una cosa u otra o, por lo menos, acotar la búsqueda.
Llega un momento en la vida de las personas en las que no importan tanto las cosas en sí mismas como los detalles y los símbolos. Es por eso que siempre es buena idea hacer regalos personalizados, en los que poder dejar constancia de las vivencias, objetos que sean capaces de activar la nostalgia, ese sentimiento tan dulce.
Tanto si buscas regalos para ella como para él, seguro que resulta todo un acierto hacer regalos que ayuden a generar vínculos como un álbum con fotos de un viaje o de un momento vital que significó mucho en su momento y que sigue teniendo importancia. O conseguir un objeto que la persona a la que se lo vas a regalar te hubiese mencionado en un momento de intimidad, de esos en los que abrimos el corazón y nos exponemos con total vulnerabilidad
Para hacer un buen regalo debes informarte de qué es lo que quiere la persona a la que le vayas a hacer el regalo. En ocasiones se nos mete algo entre ceja y ceja, pero, por los motivos que sean, no nos decidimos a comprarlo.
Regalarle a esa persona aquello que anhela, pero que aún no se ha atrevido a comprar, es un éxito asegurado. Casi con total seguridad arrancarás palabras de agradecimiento sincero y de sorpresa.
Más allá de regalar cosas materiales tangibles como un reloj o un bolso, por poner dos ejemplos típicos, es muy bonito regalar experiencias vitales que serán recordadas toda la vida.
La experiencia más paradigmática de todas es realizar un viaje. Regalar un viaje no solo es regalar un universo nuevo, es regalar también tiempo de convivencia. A veces nos olvidamos de lo importante que es pasar tiempo con las personas que nos importan. Pues un viaje es una de las mejores ocasiones para compartir tiempo.
Otras experiencias pueden ser una sesión en un spa, un salto en paracaídas, la entrada de un concierto o un evento deportivo especial, una cena en un lugar exclusivo… las opciones son prácticamente infinitas.
Suena a cliché, pero hay pocos regalos tan efectivos como un buen libro. Evidentemente, todo dependerá de si a la persona a la que le vas a hacer el regalo le guste la lectura o no.
Si la respuesta es afirmativa, investiga cuáles son los temas que más le interesan a la persona en cuestión y si tiene el libro que has pensado. ¿Hay algún libro que le llame poderosamente la atención? No dudes en pedir ayuda a otras personas a la hora de informarte.
Con motivo de la temporada muchas firmas lanzan al mercado sus nuevos objetos de deseo… Leer más
El oro vuelve a destacar como activo refugio ante la incertidumbre geopolítica, inflación global y… Leer más
En pleno Valle de Guerra, una zona aún por descubrir en el norte de Tenerife,… Leer más
El buen tiempo reactiva nuestras ganas de estar en el exterior, de pasar tiempo en… Leer más
Coty ha puesto negro sobre blanco los temores que muchas compañías aventuran tras las medidas… Leer más
La marca Jaguar Land Rover celebra estos días la concesión de un título repleto de… Leer más