ACTUALIDAD

Abre al público la Galería Canalejas, el nuevo epicentro del lujo de Madrid

Publicado por:

Madrid sigue avanzando con pasos firmes y seguros para convertirse poco a poco en uno de los primeros destinos europeos del lujo. El último, la apertura al público hoy de la esperadísima Galería Canalejas, un espacio comercial que aúna bajo un mismo techo lo mejor y más selecto del universo lujo a nivel mundial.

Valentino se suma a las 9 tiendas que abren hoy. Foto: @danielschaeferstudio

Treinta casas del lujo internacional

Así, el espacio abre hoy sus dos puertas (la de la calle Alcalá y la de la Plaza Canalejas) y nueve de las 30 exclusivas boutiques que se ubicarán en el mismo. En concreto las de Aquazzura, OMEGA, Rolex, Saint Laurent, Armani, Valentino y Zegna. Éstas se suman a las de las emblemáticas Maisons Hermès y Cartier, que abrieron sus puertas en Galería Canalejas en 2020 y 2021 respectivamente.

Todas ellas y otras cuya apertura está prevista para dentro de poco tiempo, como Dior, se ubican en un exquisito espacio de 8.000 metros cuadrados y tres alturas, en los que predomina una decoración elegante y muy luminosa. Entre las principales firmas de moda se cuela también la llamada Beauty Gallery by Isolée con más de 20 marcas de cosmética premium, maquillaje y perfumes de autor; dedicándose la planta baja del espacio a la gastronomía y el deleite culinario.

El piso central está dedicado a la moda y la belleza. Foto: @danielschaeferstudio

Moda, lujo… y también historia

Destacan en el espacio elementos decorativos de gran belleza y con un alto valor tanto artístico como la escalera central, realizada expresamente para el espacio por el arquitecto español Carlos Lamela. En este sentido, Galería Canalejas quiere consolidarse como un emblema de la ciudad y una galería comercial única en la que confluyen el lujo, la moda y la gastronomía… pero también la cultura y la historia.

Y es que para su construcción se han rehabilitado y conservado piezas históricas como la vidriera del techo de 1940 o varias cajas fuertes de la marca Fichet. Si bien funcionaron como tal cuando el lugar era ocupado por el Banco Exterior de Crédito, ahora forman parte y se integran perfectamente en el mismo.

Una de las sorpresas de la galería son las cajas fuertes del banco que anteriormente ocupó el espacio. Foto: @danielschaeferstudio

Las cajas fuertes de Galería Canalejas, uno de sus tesoros

Una de ellas sirve de escaparate para los bolsos Hermès mientras otra, por ejemplo, actúa como puerta que comunica el contiguo hotel Four Seasons. En definitiva, el espacio ofrece y reserva una gran experiencia de compra al usuario y muchas sorpresas para los curiosos interesados no solo por la moda, sino también por la historia de un espacio con un pasado único y de lo más interesante. Al igual que en el Hotel Four Seasons que ocupa gran parte de la manzana, se han conservado piezas y partes de la fachada que lo convierten en un lugar simplemente delicioso.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Mercedes Benz capea el temporal en el 2T 25

Los resultados económicos de Mercedes Benz para el segundo trimestre de 2025 han estado en… Leer más

47 minutos ago
  • MUJER

El lujo vuelve a los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada 2’

El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès sucumbe a la crisis del lujo y gana un 5% menos

Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal crece gracias a su recuperación en Europa y al dinamismo de los mercados emergentes

La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

El beneficio de Kering se desploma un 46% en el primer semestre del año

Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

El Plan de Reestructuración le pasa factura a Starbucks

Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más

16 horas ago