Foto: Aceite de Oliva de España
El aceite de oliva y la marroquinería de lujo, a priori, no tienen nada que ver entre sí. Sin embargo han demostrado ser un tándem perfecto que habla mucho (y bien) de dos de los sectores más potentes de la economía española. Y es que Aceites de Oliva de España ha elegido a Aitana y a Palomo Spain para protagonizar su campaña ‘El complemento perfecto’. Un guiño a la moda y la gastronomía que la cantante ha paseado, en forma de bolso, por las calles de Madrid.
Palomo Spain ha diseñado para la ocasión un bolso único. De un tono amarillo verdoso que imita al color del aceite de oliva, la pieza tiene forma rectangular y una solapa superior acorde a las tendencias. Pensado para llevarlo de la mano, su particularidad radica en su asa, que puede llevarse desde la parte superior o desde el lateral. Además, tiene dos correas debajo que permiten amarrar con ellas una botella de aceite.
El bolso puede llevarse de manera “cotidiana” con el asa superior y la botella de aceite debajo “tumbada”; o como si fuera una bolsa con la botella de aceite en vertical con el asa lateral. La campaña, según Aceites de Oliva de España, “pone el foco en modernizar la imagen del aceite de oliva virgen extra, acercándola a los jóvenes a través de la moda“. Para ello nadie mejor que un icono de las nuevas generaciones, como Aitana; y un diseñador transgresor y actual como Palomo Spain.
Con todo, es la primera vez que la Interprofesional que representa a todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización del oro líquido, fusiona moda y gastronomía. “Al igual que un bolso es la pieza fundamental de un outfit, el aceite de oliva virgen extra lo es de un plato. En esta campaña el producto se convierte en el complemento perfecto para acompañar cualquier comida, y cualquier look”, explican desde la entidad.
‘El Complemento Perfecto’ se estrenará mañana con un spot en la televisión y digital grabado en la casa taller de Palomo en Posadas (Córdoba) y el taller de marroquinería de Ubrique que colabora con el diseñador andaluz. La agencia creativa detrás de la campaña ha sido CYW (Carmelo Y Willy), conocida por sus trabajos para Netflix, HBO o Prime Video. Pensada como campaña de continuidad durante todo 2025, esta tendrá nuevas acciones que se desvelarán en las próximas semanas.
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