Ferrari supera previsiones y confirma pedidos más allá de 2027
El entorno macroeconómico no afecta a Ferrari, que afianza su modelo de negocio tras mejorar las previsiones de ingresos.
Ferrari cerró 2025 con unos resultados que superaron las expectativas del mercado. Sus previsiones para 2026 también han reforzado la confianza de los inversores, impulsando con fuerza la cotización de sus acciones.
El fabricante italiano de automóviles de lujo anticipa que en 2026 su EBITDA superará los 2.930 millones de euros, frente a los 2.770 millones registrados en 2025. Cifra que alcanzará gracias al lanzamiento de nuevos modelos y a su estrategia centrada en el valor, más que en el volumen.
Una contención deliberada en la entrega de coches
En el cuarto trimestre de 2025, Ferrari logró unos ingresos netos de 1.800 millones de euros, un 4 % más interanual y por encima de las previsiones de los analistas. El EBITDA trimestral alcanzó los 700 millones de euros, también superior a lo esperado.
El beneficio neto del trimestre fue de 381 millones, contribuyendo a un resultado anual de 1.600 millones de euros, un 5 % más que en 2024. Aunque las entregas disminuyeron ligeramente, hasta 13.640 unidades en el conjunto del año, la compañía subrayó que esta contención es deliberada y coherente con su modelo de exclusividad.
El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, destacó que la demanda sigue siendo muy sólida. Disponen de una cartera de pedidos que se extiende hasta finales de 2027, lo que aporta una elevada visibilidad futura.
Ferrari gana más por partidas distintas a los coches
La mejora de la combinación de productos, el auge de los vehículos personalizados y el crecimiento de los ingresos por patrocinios y Fórmula 1 ayudaron a compensar el menor volumen de entregas.
En 2025, los ingresos totales crecieron un 7 %, hasta superar los 7.100 millones de euros, con un margen EBIT del 29,5 % y un flujo de caja libre industrial superior a 1.500 millones.
Ferrari continuó ampliando su gama con nuevos modelos y reforzó sus actividades de estilo de vida y marca. De cara a 2026, la compañía prevé mantener márgenes elevados. Todo a pesar de un importante cambio de modelos, apoyándose en su poder de fijación de precios, la personalización y una sólida generación de caja. Han confirmado la resiliencia de su modelo de negocio en un entorno macroeconómico incierto.
